GolfOtrosPolideportivo

Andrés Echavarría, puesto 52, el mejor colombiano en el Brasil Clasic

La última jornada del Brasil Classic no fue la mejor para los tres representantes cafeteros que se encontraban disputando el torneo. Sin embargo, el hecho de haber pasado el corte significa para cada uno de ellos una recarga anímica para lo que viene de la temporada.

El mejor de los nuestros al final del certamen fue Andrés Echavarría, quien había sido invitado por la organización del evento. En su último día de competencias, el jugador registró un doble bogey (ya había hecho un par en la tercera ronda), un bogey y cinco birdies para una tarjeta con 69 golpes, dos bajo el par del campo. En el tablero de posiciones final, el colombiano totalizó 280 impactos (-4) y avanzó seis posiciones para ubicarse en la casilla 52.

Camilo Benedetti no tuvo mayores inconvenientes en su paso final por el Sao Paulo Golf Club ya que terminó con pares. El jugador, quien es el único colombiano con beneficios completos en el circuito, culminó la jornada dominical con dos bogeys y dos birdies. En el global totalizó un score con 281 impactos, tres bajo el par.

De tierras brasileñas, el profesional desde el 2002, se llevó dos espectaculares águilas en el hoyo 17 durante la segunda y la tercera ronda y el hecho de haber cortado con una mala racha en el inicio de la temporada. Recordemos que en las cuatro participaciones previas del cafetero en el Web.com Tour 2013, no había podido superar el corte.

El último representante colombiano en Brasil fue Manuel Villegas, quien se desplomó en la jornada de este domingo y cayó 41 posiciones hasta llegar a la casilla 60 del torneo. El antioqueño culminó el día con un doble bogey, cuatro bogeys y tan sólo dos birdies, lo que lo llevó a entregar una tarjeta con 75 golpes, cuatro sobre el par. En el tablero general del campeonato evidenció un total de 281 impactos (-3).

El campeón del Brasil Classic fue Benjamín Alvarado, quien sin lugar a dudas alzó el trofeo más importante de su carrera. El chileno se quedó con el primer lugar con un registro de 265 impactos, 19 bajo el par del campo. Con esta victoria, Alvarado obtuvo una tarjeta permanente como jugador en el Web.com Tour, el segundo circuito más importante de Estados Unidos y un cheque para nada despreciable de 121 mil dólares.

 (Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Edson Calderón, el mejor colombiano en Klásika Primavera

Siguiente

Por el respeto a UBLIME