Bellos y BellasOtrosPolideportivo

Andrés Felipe Martínez, se bañó en oro en los Juegos Suramericanos Juveniles

El antioqueño Andrés Felipe Martínez Moreno, ganó tres medallas de oro en el cierre de la jornada en gimnasia, luego de vencer a brasileños y chilenos en las diferentes pruebas disputadas en la Villa Deportiva del Callao.

Martínez Moreno, sumó en total 4 medallas de oro, en los primeros Juegos Suramericanos de La Juventud. Se destaca de igual manera, que dos colombianos igualaron en la prueba de barras paralelas y la organización les entregó las preseas doradas. Entre los resultados tenemos que: en salto al caballete, Andrés Felipe Martínez obtuvo el Oro con 13.967 puntos, seguido por el chileno Andrés Salazar con 13.433 puntos y la de bronce con el peruano Daniel Agüero con 13.367.

Por su parte en paralelas, la medalla de oro le correspondió a los colombianos Andrés Felipe Martínez Moreno y Dilan Jiménez, quienes igualaron  y ganaron oro con 13.633, seguidos por  el brasilero Gabriel Faria, quien ganó medalla de bronce.

Finalmente, en barra fija volvió a ganar oro el colombiano Andrés Felipe Martínez, con 13.767, medalla de plata para el brasilero Yannizk Hanada con 13.300 y la de bronce para el peruano Daniel Agüero con 13.167.

De esta forma, Colombia sumó en Gimnasia, cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. Estamos felices con estos logros dijo el técnico colombiano Leonardo Gonzales García y es de destacar lo conseguido por Andrés Felipe, quien demostró que está para grandes resultados en otros torneos internacionales, y muy pronto representando a Colombia en Juegos Olímpicos, agregó Gonzales García.

(Prensa COC)

 

email
Anterior

Oro, plata y bronce para Colombia en Lucha de Juegos Juveniles Suramericanos

Siguiente

Colombia perdió con Venezuela en el Sudamericano Femenino Sub-17