Eventos EspecialesOtrosPolideportivo

Andrés Gómez marcha 19 en Torneo de Campeones de la PBA

El bolichero colombiano, Andrés Gómez, participa desde este miércoles, 27 de marzo, en el Torneo de Campeones de la Asociación de Jugadores de Bolos Profesionales (PBA),  que se realiza en Barbasol, Estados Unidos.

Luego de la primera jornada eliminatoria, en la que se disputaron cinco partidos por jugador, el colombiano se ubica en la casilla 19 de la general, con 1158 puntos, para un promedio de 231,60 por juego.

El norteamericano Walter Ray Williams Jr lidera parcialmente la clasificación, con 1294 unidades, con promedio de 258,80.

El torneo, en el que participan los mejores 53 jugadores de bolos del ranking PBA, continuará este jueves, 28 de marzo, con otros ocho encuentros por cada jugador.

El viernes, 29 de marzo, nuevamente se disputarán ocho encuentros, en los que se realizará el corte, y en el que sólo 24 de los 53 jugadores que participan del torneo, disputarán las finales que se llevarán a cabo el domingo 31 de marzo.

El bogotano ha tenido una notable carrera internacional, ganando varios eventos como el Open 1999 de Bahréin o el Abierto de México de 2000, entre otros.

En la temporada 2011-12, después de cuatro temporadas compitiendo en el Tour de la PBA, Andrés Gómez ganó su primer título en la categoría, en la Serie Mundial de Bowling Carmen Salvino Classic, luego de vencer al norteamericano Wes Malott, en una eliminatoria por el campeonato que finalizó 246-207, a favor del colombiano.

En la temporada 2012-13, defendió con éxito su título en el Carmen Salvino Classic, con una victoria por 246-197 sobre DJ Archer, y consihuió su segundo título en el Tour PBA.

Gómez representó a Colombia en los pasados Juegos Suramericanos Medellín 2010, en los que consiguió cinco medallas de oro, en las modalidades de parejas hombres, terna masculina, equipos cuatro jugadores hombres, equipos hombres todos los eventos y masters hombres.

(Prensa COC)

email
Anterior

Así avanzan los colombianos en latinoamericano de Esquí Náutico en Perú

Siguiente

Team Colombia compite este fin de semana en Francia