OtrosTenis

Andy Murray y Serena Williams Campeones del Sony Open 2013

Concluyó una nueva edición del Sony Open de Miami, Máster 1,000, en masculino con una final épica, impresionante donde Andy Murray ganó su segundo título en Miami venciendo a David Ferrer en un partido de casi 3 horas por marcador de 2-6 6-4 7-6(1).

La final fue muy física, dos tenistas con juegos muy similares, muy consistentes, con juegos de fondo y con una forma mental y física muy fuerte. En el primer set Ferrer atacó más los puntos, tomó el control de los cada bola y ganó 6-2 el primer set. Para el segundo set Murray trató de atacar más, de tomar el control, varios quiebres de servicio y Murray logró salir adelante y ganar 6-4.

Para el set final, los jugadores estaban con un desgaste único, cada punto duraba más o menos 20 veces, fue muy parejo, varios quiebres de servicio. En 5-4 del tercer set con el saque de Murray estaba 30-40, Match Point para Ferrer, un punto largo, apretado y Ferrer pidió revisar un punto el cual pensó que había sido fuera y gracias a la tecnología para Murray el punto fue bueno y ganó esa bola.

Llegaron al tie break, muy parejos, pero Ferrer tenía calambres y lastimosamente el físico no le dio y perdió 7-1 el tie break lo cual le daba el titulo a Murray, para ser el nuevo número 2 del mundo.

En femenino Serena Williams venció a María Sharapova para ganar Williams su sexto título en Miami por marcador de 4-6 6-3 6-0. Fue un encuentro muy raro donde Sharapova tenía el partido controlado, iba 6-2 arriba, 3-2 arriba y servicio, atacando desde el servicio, la devolución, con la derecha y el revés, pero de repente perdió la concentración, William jugó mejor y cambió el control total del partido. Desde el 3-2 del segundo set para Sharapova, fue el momento decisivo, William ganó 9 games seguidos y se llevó el titulo.

Sharapova perdió la concentración, la eficacia en los puntos, en su servicio y el control del partido.

Williams demostró que es la mejor jugadora del mundo, que tiene un poder mental, una fortaleza en su golpes única y que cuando se anima a jugar, le pone la dedicación, las ganas, es muy superior a sus rivales.

El Sony Open 2013 deja un balance positivo para el tenis colombiano.

Alejandro Falla está en un gran nivel, perdió en tercera ronda contra el número 6 del mundo Tomas Berdych, en un partido muy apretado que pudo ser del colombiano. Le ganó al 25 del mundo Fernando Verdasco.

Santiago Giraldo, jugó bien, perdió en segundo ronda con Marin Cilic, un partido muy duro, Santi tuvo muy buen segundo set y buena opción de ganarlo, e igualmente va por un muy buen camino con muchos más torneos por venir.

Juan Sebastián Cabal perdió en primera ronda, está consolidándose en dobles como uno de los mejores jugadores del mundo, en su partido de primera ronda le tocó contra Nicolás Almagro y su compañero pero donde Almagro demostró por qué es top 10. Juan Sebastián tiene que mirar cómo logra tener una pareja fija para seguir avanzando.

Rodolfo Varela

Match Point

Ex Jugador Copa Davis de Colombia

email
Anterior

Once goles colombianos en el fútbol del exterior.

Siguiente

Programación para hoy Liga Directv de Baloncesto