AtletismoOtros

Ángela Figueroa y Diego Colorado, vencedores de la Cartagena de Indias 10 k

La competencia reunió a los mejores corredores de Colombia y contó con la presencia de 15 mil almas que adornaron el centro histórico de la ciudad amurallada.

Entre los varones la prueba inició con un lote compacto integrado por John Tello, Mauricio González, Diego Colorado y Gerard Giraldo, de Atletas con Porvenir, Juan Pablo Rangel, de Icec Noxpirin, y Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional.

Sobre el kilómetros tres Colorado y González, de Porvenir, atacaron y dejaron en fila a sus perseguidores, Giraldo, Peña y Rangel. Cuando el cronómetro marcaba los 15 minutos de competencia el experimentado antioqueño, de Porvenir, soltó a su compañero de fuga para cruzar victorioso en la Plaza de la Aduana, con tiempo de 28:07.

“Una carrera muy fuerte, nos enfrentamos a lo mejor de Colombia. Seguimos demostrando que estamos en buen nivel. Siempre había querido estar aquí en Cartagena, hoy vine y cumplí. Nunca me desesperé cuando tuve la lesión hace algunos meses, mí reto es lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro“, afirmó Colorado al final de la competencia.

Kelly Arias, de Cundinamarca, Angie Orjuela, de Bogotá y Ángela Figueroa, de Porvenir, marcaron la deferencia entre las damas.

La atlanticense Arias quiso soltar desde muy temprano a sus rivales y a fe que lo consiguió, hasta que Figueroa, representante colombiana a Londres 2012, llegó de atrás y se puso a par de la puntera sobre el cuarto kilómetro, apretó el paso y se fugó en solitario para llegar primera a la meta y agenciar el segundo título al hilo para el equipo Porvenir en la carrera más importante del caribe colombiano.

“Feliz y contenta por lograr el triunfo que me había sido esquivo el año pasado, eso quiere decir que las cosas van muy bien de cara a Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cuando logré llegarle a Kelly, tomé un paso muy bueno y pude escaparme”, dijo Figueroa.

Este año la Cartagena de Indias 10 k tuvo la importante presencia de un grupo de policías y militaras caídos en combate que asumieron el reto de los 5k recreativos, demostrándole a Cartagena y a Colombia que siguen corriendo por la patria, siguen siendo los Heroes de la Patria.

Varones

1. Diego Colorado – Porvenir – 28:07
2. Mauricio González – Porvenir – 29:05
3. Gerard Giraldo – Porvenir – 29:21
4. Javier Andrés Peña – Policía Nacional – 29:32
5. Juan Pablo Rangel – Icec Noxpirin – 30:09

Damas

1. Ángela Figueroa – Porvenir – 32:49
2. Kelly Arias – Cundinamarca – 33:29
3. Angie Orjuela – Bogotá – 33:29
4. Patricia Mojica – Meta – 35:26
5. Diana Lara – Boyacá Noxpirin – 39.56.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Dorlan Pabón, gol y expulsión en la derrota del Monterrey

Siguiente

Sevilla, con Carlos Bacca empató de local ante el Levante