AtletismoOtros

Angie Orjuela en la Media Maratón de Miami el domingo

La Media Maratón de Miami se convierte este fin de semana en la primera prueba internacional del equipo Atletas con Porvenir en la temporada 2013 y en el debut de la joven bogotana Angie Orjuela con la escuadra nacional.

Orjuela de 23 años, volverá a la distancia de los 21 kilómetros luego de su debut en la prueba de maratón en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, donde consiguió medalla de bronce y una marca de 2 horas, 54 minutos y 10 segundos.

La más reciente incursión de la nueva deportista de Porvenir en la media maratón, data del mes de julio de 2012, cuando se convirtió en la segunda mejor colombiana (octavo lugar) en la Media Maratón de Bogotá, con nueva marca personal de 1 hora, 20 minutos y 22 segundos.

La tradicional competencia en el inicio del calendario norteamericano, se realizará este domingo 27 de enero, a las 6 y 15 minutos de la mañana (hora colombiana) y tiene como actuales campeones a los locales Lilian Moroa – 1:16:04 y James Boitt – 1:06:41.  La delegación colombiana en esta prueba tiene una victoria obtenida en 2008, cuando Yolanda Fernández, en ese entonces con Atletas con Porvenir, consiguió la victoria con un registro de 1:16:00. La más reciente participación de los nuestros en el estado de la Florida, deja un sexto lugar el año pasado por intermedio de la sevillana Bertha Sánchez, con tiempo de 1:23:05.

Angie Orjuela de Porvenir tiene pactado su viaje este viernes 25 de enero.

 

(Prensa-Correcaminos)

 

 

email
Anterior

Así se preparó el equipo colombiano para escalar el Monte Vinson

Siguiente

Sub 20: Colombia vs Uruguay. Hoy 8 p.m. por la clasificación al Mundial de Turquía