OtrosPrimera B

Ante Universitario, América ganó su primer partido del semestre

A falta de 15 minutos para el final, Yamilson Rivera marcó el único gol de la tarde y que significó la victoria 1-0 del elenco escarlata frente a Universitario, en un partido de la fecha 4 del Torneo Postobón, jugado en Tuluá.

Por los Juegos Mundiales que se desarrollan en Cali, América debió jugar como local en el estadio 12 de octubre donde recibió a Universitario. Para sorpresa de los más de 6000 mil hinchas rojos, el cuadro payanes atacó y tuvo varias oportunidades claras para marcar, en los píes de Gustavo Torres, Hector Lémus y Célimo Polo.

América apenas reaccionó con algunos remates de Yamilson Rivera, pero no generó volumen de ataque y lucía confundido en la cancha.

En cambio, en el segundo tiempo, el cuadro vallecaucano mejoró bastante, gracias en buena medida al ingreso de Wander Luiz, quien le dio movilidad al ataque. Así, llegaron opciones de Faver Cañaveral, Carlos Peralta y de Martín Arzuaga, aunque el gol no llegaba.

En el minuto 30 se definió el partido. Luego de un pase largo de Wander Luiz para Rivera, el arquero Juan Camilo Martínez tocó la pelota con su mano fuera del área, ante lo cual salió expulsado. La infracción, que ocurrió en el borde del área, fue cobrada por Rivera, quien marcó un gran gol y dejó el 1-0 definitivo.

En los minutos finales América pudo hacer más goles, pero el arquero Andrés Salazar respondió y defendió su arco.

En la próxima fecha América visitará a Barranquilla, mientras Universitario recibirá en Popayán a Uniautónoma.

Estadio: Doce de Octubre (Tuluá)

Asistencia: 7000 personas, aproximadamente

Árbitro: José Ignacio Pino (Antioquia)

 

América: Alexis Viera; John Alex Cano, Luis Cardoza, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz, Miguel Julio, Fáver Cañaveral, Héctor Hurtado, Yamilson Rivera, Carlos Peralta y Martín Arzuaga.

DT: Diego Edison Umaña

Cambios: Wander Luiz por Héctor Hurtado (45’), Pedro Tavima por John Alex Cano (63’), Giovanni Martínez por Fáver Cañaveral (69’)

Amonestados: John Alex Cano (19’), Yamilson Rivera (38’), Martín Arzuaga (42’)

Expulsados: No hubo

Gol: Yamilson Rivera (75’)

 

Universitario: Juan Martínez; Jackson Montaño, Diego Lubo, Jáider Riquett, Felipe Rivera, Yeiner Orozco, Didier Pino, Féiver Mercado, Gustavo Torres, Célimo Polo y Héctor Lemus.

DT: John Jairo López

Cambios: Stewar Mena por Diego Lubo (37’), Andrés Salazar por Gustavo Torres (70’), John Charria por Féiver Mercado (70’)

Amonestados: Diego Lubo (23’), Yéiner Orozco (88’)

Expulsado: Juan Camilo Martínez (71’)

Goles: No hubo

email
Anterior

Alejandro González, campeón del Seguros Bolívar Open de Medellín

Siguiente

Unión Magdalena cedió un empate en casa ante Pereira.