AtletismoOtros

Antioquia a retener el título del Nacional de Mayores de Atletismo

 

La delegación de Antioquia será la más numerosa en el Campeonato Nacional de Mayores, que se realizará en Cartagena, del 14 al 16 de junio.  El actual campeón nacional tendrá una nómina de 76 atletas, 45 hombres y 31 mujeres, quienes buscarán retener el título que obtuvieron el año pasado en los Juegos Nacionales y en el Campeonato Nacional que se llevó a Cabo en Bogotá, en el 2011.

Valle, por su parte, llevará a Cartagena un equipo de 46 deportistas, 23 hombres y 23 mujeres, mientras que Bogotá tendrá solo siete damas y 20 varones, para un total de 27.

Adicionalmente, tres países confirmaron la asistencia en el certamen, en busca de marcas para el Mundial de Moscú, en agosto. Chile vendrá con ocho atletas, entre ellos Jorge Armando McFarlane, campeón suramericano de salto largo y quien tiene una marca personal de 8,10 metros.

 Entre tanto, Brasil traerá seis atletas, entre los que sobresale Jadel Gregorio, de salto triple, prueba en la que tiene una marca personal de 17,90 metros y fue medallista de plata en el mundial de Osaka 2007. Por último, Paraguay inscribió a dos atletas más.

Por el lado de los colombianos, la mayoría de atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos serán los encargados de poner una dosis adicional de emoción y subir el nivel técnico del certamen. Nombres como los de Sandra Lemus del Valle; Rafith Rodríguez, de Antioquia; Paulo Villar, de Bogotá, y Luis Fernando López, de Fuerzas Armadas, encabezan la lista de ‘olímpicos’.

Vale la pena resaltar que el Campeonato Nacional de Mayores, organizado por la Liga de Atletismo de Bolívar y la Federación Colombiana de Atletismo, servirá de selectivo para el Sudamericano, que se llevará a cabo también en Cartagena, del 5 al 7 de julio, y es válido para buscar las marcas mínimas para el Mundial de Rusia, en agosto.

(Prensa Federación Colombiana de Atletismo) 

email
Anterior

Gabby Chaves irá por el triunfo en el óvalo de Milwaukee

Siguiente

Programación fecha 4 Cuadrangulares Torneo Postobon