AtletismoOtros

Antioquia, campeón Nacional de Atletismo

 

El Campeonato Nacional de Mayores, que se llevó a cabo en el Parque Estadio Campo Elías Gutiérrez de Cartagena, dejó como ganador a Antioquia, delegación que  dominó de principio a fin  las tablas de puntuación tanto en damas como en varones, para acumular un total de 666 unidades, 323 en damas y 343 en varones. El segundo lugar en la general lo ocupó Valle, con 354 (172+182), y tercero Bolívar, con 174 (96+78), mientras que los bogotanos fueron cuartos, con 166 (60+106), y Fuerzas Armadas, quintos, con 88 unidades (10+78).

Aunque el título del torneo se define por puntos, en la tabla de la medallería Antioquia también fue superior a sus rivales, con 23 preseas doradas, 19 de plata y 15 de bronce. Le siguió Valle, con siete oros, 12 platas y 10 bronces. Bogotá, por su parte, acumuló cinco oros, tres platas y un bronce. También ganaron oros Bolívar (3), Boyacá (2), Tolima, Chocó, Atlántico y Fuerzas Armadas, una cada uno.

En la última jornada se libró un gran duelo en la prueba de los 5.000 metros planos, que contó con la presencia de los mejores fondistas colombianos. Javier Guarín, de Boyacá, se quedó con la medalla de oro, seguido de Andrés Camilo Camargo, de Bogotá, y Jefferson Peña, también de Boyacá.

En esta misma prueba corrió Nair Pinto (Boyacá), en busca de la marca mínima en los 3.000 metros, para el Mundial de Menores, que se realizará en Ucrania, en julio, pero no logró su objetivo, al cronometrar 8m 59s 48cen, y la Iaaf pide un estándar mínimo de 8:48:00.

El Campeonato Nacional de Mayores sirvió de selectivo para el Campeonato Suramericano de la categoría, que se llevará a cabo en este mismo escenario del 5 al 7 de julio.

En el transcurso de la semana, la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo evaluará los resultados para escoger la selección, pero los dirigentes anticiparon que la intención era llevar un equipo completo.

(Prensa Federación Colombiana de Atletismo)

email
Anterior

Jonathan Millán mantiene el liderato de la Vuelta a Colombia. Infantino ganó la 8ava etapa,

Siguiente

Camilo Benedetti terminó cuarto en el Air Capital Classic