Columna LÍDEROtros

Antioquia dominó el interclubes de voleibol

Por: Lic. Manuel León.

Culminó en  Rionegro, Antioquia, el I Torneo Nacional Interclubes, Copa Claro de Voleibol, con un triunfo inobjetable de los equipos antioqueños, quienes dominaron los tres primeros lugares del tablero general de posiciones.

En el oriente antioqueño se dieron cita  los clubes Universidad de Medellín, Tierra de promisión del Huila, Voleibol, Honor y Amistad de Norte  de Santander y Salazar y Herrera de Medellín en el grupo A. Mientras que el B lo conformaron Rionegro Voleiclub de Antioquia, Universidad Colombiana de Huila, Rocka de Cundinamarca y Colombia Inject de Santander, este último  no se presentó, por lo tanto en el grupo B se llevó a cabo un triangular.

Tampoco se hicieron presentes los clubes del Valle, quienes se excusaron por problemas económicos, mientras los de la capital de la República adujeron problemas laborales,  teniendo en cuenta que las rondas semifinal y final se jugaron el martes, miércoles y jueves pasado.

Los sextetos paisas exhibieron un excelente nivel  en todas  las ronda del evento, lo que les permitió posicionar a sus tres equipos en las semifinales, en donde el cuadro local Rionegro Voleiclub se quedó con el bronce al derrotar en reñido partido a Rocka de Cundinamarca 3-2, con parciales de 25-19,23-25, 16-25, 25-20, 18-16. Destacados en Rionegro Luis Jaramillo, Jorge Manjarres, Oliver Mosquera y su colocador Jaiver Villegas.

Por el título llegaron Universidad de Medellín y Salazar y Herrera, en cuatro disputados sets,  el triunfo fue para Salazar y Herrera 3-1 con marcadores   23-25, 25-22,25-22, 25-20.  Descollaron por los campeones Faver Rivas, Nicolas Mosquera y Alexander Moreno, por el cuadro universitario se destacaron Cristian palacio, Andrés Piza y Johan Estrada. 

Se vio un buen nivel técnico  especialmente en las instancias semifinal y final  donde los equipos mostraron  variantes tanto en ataque como en defensa y donde la talla de los centrales y puntas permitieron ver jugadas espectaculares.

Para  Franklin Londoño, presidente de la Liga de Voleibol de Antioquia,  el evento fue positivo  porque se llevó el torneo a Rionegro, contribuyendo a la inclusión de toda Antioquia a los programas de la Liga, esto contribuye al desarrollo del deporte de la malla alta parta los antioqueños.

El técnico nacional el argentino Marcelo Gigante, estuvo observando el torneo  para sacar la preselección que por nuestro país estará en el premundial que tiene como escenario  a Medellín, del  11 al 15 de septiembre.

manuelleon53@hotmail.com

 

email
Anterior

Cómo prevenir el cáncer

Siguiente

Jaguares derrotó a un complicado Real Santander