OtrosPolideportivo

Antioquia no participará en los Juegos de Mar y Playa 2015

Por el poco tiempo disponible para desarrollar una preparación seria y metódica con miras a retener el título general logrado en 2013 en San Andrés y Providencia, Antioquia declinó participar en los Juegos de Mar y Playa, evento programado del 16 al 23 de mayo de 2015 en Cartagena.

Con la debida anticipación, Indeportes Antioquia solicitó a Coldeportes explicar las características de la participación de los departamentos en esas justas durante 2015, pues se tenían muchas dudas al respecto. Sin embargo, recién el 11 de marzo, Coldeportes envió un comunicado oficial en el que invitaban a Antioquia a participar en los Juegos de Mar y Playa y daban plazo hasta el 13 de marzo para confirmar la inscripción.

“Se requiere más tiempo para poner en marcha la organización y logística que requiere un evento de estas magnitudes. Nosotros manejamos los dineros públicos de una manera transparente y precisamos de partidas presupuestales que no se hacen de un día para otro, respondiendo a todos los requerimientos de la contratación pública y de las normas presupuestales”, explicó Alain Bustamante, subgerente de Altos Logros y Deporte Asociado.

“Conformar una delegación que no simplemente fuera a participar, sino a retener el título de los Juegos de Mar y Playa requiere más de dos meses. Requeriamos que los deportistas se pudieran preparar y participar en competencias previas, precisábamos de implementación para deportes como vela y esquí, necesitábamos conformar los equipos completos de triatlón (porque se corren relevos), además, hay un deporte nuevo, fútbol playa, para el cual era necesaria una concentración, pues nuestro equipo nunca ha participado oficialmente en una competencia de ese tipo”, añadió Bustamante Simón.

(Indeportes Antioquia)

email
Anterior

Cuento de fútbol / Defensa de la derrota

Siguiente

Cabal avanza en dobles a cuartos de final en el Masters 1.000 de Madrid