AtletismoOtros

Anyi García, campeona nacional universitaria de Estados Unidos

La atleta caleña Anyi Paola García Solís, especialista en saltos,  alto y de longitud, con solo dos meses de estar radicada en Estados Unidos, ya evidencia sus grandes progresos y en poco tiempo ha ganado dos importantes competencias para su universidad South Plains, del estado de Texas.

La deportista de 19 años la semana pasada  se convirtió en la nueva campeona nacional universitaria de Estados Unidos en su categoría, al ganar la medalla de oro en la competencia de salto triple con un registro de 12.36mts

En la competencia de salto alto, García ocupó el cuarto lugar con 1.70mts; prueba en la que tres semanas atrás había ganado la competencia en la ciudad de  Lubbock  con 1.71mts.

Los dos triunfos que ha logrado la atleta del barrio Alfonso López de Cali y el rendimiento mostrado, tiene muy contentos a sus entrenadores Blaine Wiley en Estados Unidos y Arturo Posada en Cali, porque está dando muestras que va bien encaminada  hacia sus grandes objetivos.

“Estoy muy contenta porque este triunfo es demasiado importante para mí; espero ahora el anillo marcado con mi nombre como campeona nacional.  Me estoy sintiendo más fuerte y tengo un  mayor control sobre las competencias, algo que no tenía.

Soy muy exigente conmigo y estas  marcas no me alegran mucho por ahora, pero sé que voy a mejorar” Indicó la hija de doña Gloria Inés Solís.

De acuerdo a lo manifestado por la entrenadora colombiana Emperatriz González, las únicas colombianas que han ganado competencias universitarias en Estados Unidos, han sido Ximena Restrepo y ahora Anyi García.

 

(Prensa Fedeliva)

email
Anterior

El peón de ajedrez

Siguiente

Los campeonatos nacionales de ruta y pista juvenil, en vivo por ColombiaSports