AtletismoOtros

Arabelly 4ta en el Challenger Internacional de Marcha en México. Yeseida 8ava.

En el inicio de la temporada, cuando apenas se recargan las baterías, el primer examen de la marcha le dejó a Colombia un cuarto lugar y dos top-ten en el Challenge de la IAAF que se realizó en Chihuahua, México.

La mejor actuación de los marchistas colombianos corrió por cuenta de Arabelly Orjuela, quien terminó cuarta en la prueba de los 20 km damas, con tiempo de 1:36:36. La ganadora fue la portuguesa Inés Henriques (1:33:46).

Por su parte, Yeseida Carrillo, quien debutaba internacionalmente en la categoría mayores, fue octava, con 1:39:38, mientras que Ingrid Hernández, que viene recuperándose de una lesión después de los Juegos Nacionales, llegó de 11, con 1:44:31.

Por el lado de los hombres, Leonardo Montaña, quien tuvo una leve intoxicación, fue descalificado después del kilómetro 10 en los 20 km varones, en los que venció el local Isaac Palma (1:24:02).

Por último, en la competencia de los 50 km, el mejor de los nuestros fue Alexander Castañeda, noveno con un tiempo de 4:23:12, y Omar Sierra, quien sufrió una lesión de izquiotibiales (parte posterior del muslo), también terminó descalificado, después del kilómetro 35.

Colombia no llevó representantes de la categoría juvenil, ni en damas ni en varones.

En cuanto al balance técnico, Arabelly cumplió con la marca B (1:38:00) para estar en el Mundial de Rusia 2013, aunque hay que aclarar que tanto ella como Ingrid Hernández y Lorena Arenas tienen marca A (1:36:00), por los registros logrados en los Juegos Olímpicos de Londres.

La siguiente cita de la marcha será en la Copa Nacional, que se llevará a cabo en Castilla La Nueva (Meta), el 16 y 17 de marzo.

(Información y foto de runningcolombia.com)

email
Anterior

Programación y Resultados Parciales 4ta fecha Torneo Postobon con OVNI incluido

Siguiente

Colombia barrió en el Maratón CAF de Caracas