OtrosPolideportivo

Arquería colombiana con tres platas y un bronce en Centroamericanos

El torneo de arquería de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014 inició en Xalapa y Colombia se adjudicó tres medallas de plata y una de bronce, en la modalidad por equipos en ambas ramas y en los dos tipos de arcos: compuesto y recurvo.

En arco recurvo, los equipos femenino masculino perdieron las finales contra México, en apretadas confrontaciones, que tuvieron en el elenco nacional femenino a Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Alejandra Sepúlveda, y en el masculino a Daniel Pineda, Daniel Betancur y Juan Fernando Bonilla.

De otro lado, en la modalidad de compuesto, Colombia se quedó con la medalla de plata en femenino y la de bronce en masculino, luego de las rondas que concluyeron con los oros para México en masculino y Venezuela en femenino.

El equipo de las mujeres, integrado por Alejandra Usquiano, Sara López y Aura María Bravo, perdió la final frente a las venezolanas, mientras que el grupo masculino, conformado por Camilo Cardona, Ronaldo Gutiérrez y Daniel Muñoz, perdió en la semifinal contra Venezuela y le ganó el bronce a El Salvador.

Ahora para este viernes, la arquería tendrá las rondas de individuales, con paso directo a octavos de final para Daniel Muñoz, Sara López, Alejandra Usquiano y Aura Bravo, en arco compuesto, así como Daniel Pineda, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda en recurvo.

Por su parte, Ronaldo Gutiérrez enfrentará en la ronda de 32 al dominicano Paris Goico y Camilo Cardona al también dominicano José Gamboa, en compuesto, en tanto que en recurvo Daniel Betancur afrontará el duelo contra el salvadoreño Rafael Castañeda y Juan Bonilla al dominicano Andrés Alfonseca.

Con COC.

email
Anterior

Unión empató con América y está eliminado, Cúcuta cayó en Montería

Siguiente

Carlos Andrés Berna, oro en pesas de los Juegos Centroamericanos