OtrosTenis

Arranca la FED CUP 2013 en Medellín

Colombia vs Venezuela, Canadá vs Perú, en el Grupo A; Paraguay vs México, Brasil vs Chile, en el Grupo B, serán las confrontaciones que abrirán este miércoles, las competencias de la Eliminatoria del Grupo 1, Zona Americana de la FED CUP 2013, el torneo por equipos más importante del mundo, en la rama femenina, y que tendrá como sede las canchas del Country Club Ejecutivos de la ciudad de Medellín, Colombia.

Desde hoy  y hasta el próximo viernes, los ocho países participantes jugarán la fase de grupos, la cual determinará los dos equipos que el sábado nueve de febrero, disputarán la gran final, y de paso, el ascenso al Play Off del Grupo Mundial.

Con base en el Ranking Mundial por Equipos, Colombia (puesto 19) y Paraguay (puesto 20), como cabezas de serie de cada Grupo, parten como principales favoritos para alcanzar el tiquete a la última instancia. Sin embargo, y de acuerdo con sus nóminas, Canadá, Brasil, Chile y Venezuela, serán las principales amenazas de las dos naciones preclasificadas.

De acuerdo con la reglamentación, cada confrontación se jugará al mejor de tres partidos: dos sencillos y un doble. A primera hora se enfrentarán las jugadoras que el capitán determine como número dos. El segundo partido lo protagonizarán las número uno, y se cerrará la serie con el partido de dobles. Pasará como primero de cada grupo el equipo que gane mayor número de confrontaciones.

La jornada de este miércoles se abrirá a las 9:30 a.m., con el desfile de las delegaciones. Posteriormente comenzarán los partidos de sencillos. Precisamente, la cobertura del canal Telemedellín comenzará a las 10:00 a.m., con el primer juego de sencillos entre Colombia y Venezuela.

Histórico de cada confrontación
Colombia vs Venezuela
Número de confrontaciones: 9
Triunfos para Colombia: 6
Victorias para Venezuela: 3
Última confrontación: Eliminatoria Grupo 1 Brasil 2012, triunfo para Colombia 3-0.

Canadá vs Perú
Número de confrontaciones: 2
Triunfos para Canadá: 2
Triunfos para Perú: 0
Última confrontación: Eliminatoria Grupo 1 Brasil 2012, triunfo para Canadá 2-1.

Paraguay vs México
Número de confrontaciones: 7
Triunfos para Paraguay: 4
Triunfos para México: 4
Última confrontación: Eliminatoria Grupo 1 Argentina 2011, triunfo para Paraguay 2-1

Chile vs Brasil
Número de confrontaciones: 9
Triunfos para Brasil: 6
Triunfos para Chile: 3
Última confrontación: Eliminatoria Grupo 1 Argentina 2011, triunfo para Brasil 2-1

(Prensa LAT)

email
Anterior

JJ Botero y Diego Arias: dos colombianos en el MTB de Italia

Siguiente

Team Colombia abre temporada en el Tour del Mediterráneo