Otros

Arranca la final de la Liga Argos Futsal 2015-I

Tras cuatro meses de intensa competencia todo se reduce a este momento, dos equipos cara a cara en lo que podría llegar a ser una serie de 120 minutos ya que se definirá al mejor de 3 encuentros, el título de la Liga Argos Futsal se define esta semana.

Real Bucaramanga y Águilas Doradas se enfrentarán en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez de la capital santandereana este martes 26 de mayo a las 8:15 p.m. en el primer juego de la serie. Transmite Win Sports..

Real Bucaramanga

Con una temporada formidable y el título de la Copa Libertadores Zona Norte, Real Bucaramanga buscará conseguir lo que ningún equipo ha logrado hasta el momento: repetir título.

Tras dejar en el camino a Lanús Colombia en cuartos de final con un marcador global de 14-11 y a Rionegro, en semifinales, donde fueron necesarios dos partidos, que terminaron con resultados favorables de 2-5 y 4-2, Real Bucaramanga se prepara para el máximo desafío.

Los santandereanos buscarán hacer valer su condición de local, un feudo en el que no han caído en todo el campeonato y donde suman 5 victorias y 1 empate en 6 partidos jugados para un rendimiento del 88,88%.

 Goleador- José Falcón: Con 14 tantos se consagra como el máximo artillero de la Liga Argos Futsal. El venezolano, figura extranjera en el combinado santandereano, es pieza clave en el andamiaje de los dirigidos por Freddy González. Su buena técnica, sumado al liderazgo que le aporta al equipo, lo han convertido en el goleador de esta temporada.

Novedades: Para este encuentro, el equipo de la Ciudad Bonita no contará con José Falcón que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. El resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones para afrontar este encuentro. Además,  Jonathan García regresa tras una lesión que lo apartó del partido de vuelta ante Rionegro en semifinales.

Declaraciones: “Sabemos que Águilas es un equipo muy bueno, que están invictos, no podemos esperar menos que un duro partido y pues es una final muy bonita para ambos quintetos” Henry Vargas – Gerente Deportivo Real Bucaramanga.

Águilas Doradas 

Con 20 puntos de 24 posibles, el conjunto antioqueño obtuvo el mejor rendimiento, no solo del grupo D, sino de toda la Liga Argos. El quinteto de Osmar Fonnegra juega su cuarta final, ganó 2, irá por la tercera corona.

El conjunto más veces campeón de la Liga tiene una campaña formidable: 12 jugados, 10 victorias, 2 empates. Dejó en el camino a D’Martin con un global de 6 goles a favor y 2 en contra, en los cuartos de final,  y a Deportivo Meta, en semifinales, con marcadores 3-4 y 5-1.

Con 6 juegos de visitante, es el único equipo que los ha ganado todos para un rendimiento del 100% fuera de casa. Además, Águilas es el equipo al que menos le anotan. 19 goles en total.

Goleador: Luis Felipe Barreneche, quien obtuvo 11 dianas en 11 partidos. El promedio le da una media de 1 tanto por juego, cifra importante para lo que será este decisivo duelo. Al ser alero, el de la camiseta número 8 de las Águilas es muy rápido y sus constantes salidas por izquierda le permiten llegar a zona de más peligro para lograr sus anotaciones.

Novedades: El director técnico Osmar Fonnegra tendrá dos bajas para el primer partido de la final ante Real Bucaramanga: Camilo Urrego por lesión y Richard Arango por acumulación de tarjetas amarillas. Se espera que ambos jugadores estén para el compromiso de vuelta.

Declaraciones: “Va a ser una linda final, son 2 equipos que juegan muy bien al futsal y ambos son referentes mundiales, campeones y con jugadores muy dotados” Osmar Fonnegra – D.T. Águilas Doradas.

Ficha Técnica

Real Bucaramanga vs. Águilas Doradas

Fecha: martes 26 de mayo de 2015

Hora: 8:15 p.m.

Escenario: Coliseo Bicentenario (Bucaramanga)

Entrada: libre.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Cómo ganar premios en la gran final de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Errar es de humanos