MotorOtros

Con lluvia Arranca la temporada 2013 de F1 en Australia

Después de 114 días, regresan las emociones de la máxima categoría del automovilismo mundial con el GP de Australia en el circuito urbano Albert Park,  situado a las afueras de Melbourne alrededor del un lago en medio del parque.

Se trata de una pista rápida y bastante deslizante, cuenta con curvas muy variadas y sitios que permiten adelantamientos.  Los pilotos se quejan de la falta de adherencia y la dificultad de conseguir una buena puesta a punto del monoplaza ya que se requiere de mucho apoyo aerodinámico.  Tanto los frenos como los motores están sometidos a una gran dureza.

Albert Park, debe ser recorrido a 58 vueltas, tiene una extensión de 5.303 metros, lo que totaliza 307,574 kilómetros.

La prueba de clasificación para determinar la grilla de partida tuvo que ser detenida por lluvia tras disputarse la Q1. Finalmente se decidió aplazar la sesión para el domingo a las 11 a.m. de Australia, (7 p.m. del sábado en Colombia) en tanto que la carrera tendrá lugar a las 5 p.m. de allá, 1 a.m. en Colombia, con repetición por TV de Fox Sports a las 7 a.m.

La previsión meteorológica para la carrera conjetura un mejor clima.

El año pasado el podio del GP de Australia estuvo conformado por Jenson Button como vencedor escoltado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Para la historia quedó que en el 2001, Juan Pablo Montoya se estrenó allí como piloto de la F1. En esta válida partió del puesto 11 en la grilla de salida. Se retiró en el giro 18 por problemas en el motor que rompió un tubo de aceite cuando iba de tercero.

-En 2002, salió de sexto y concluyó en la segunda posición.

-En 2003 partió tercero y concluyó en segunda posición.

-En 2004 arrancó cuarto y terminó en la casilla 5.

-En 2005 salió de noveno y concluyó sexto.

-En 2006 partió 5 y se retiró faltando 10 vueltas para acabar la carrera cuando iba de 4.

email
Anterior

Piratas, Búcaros, Manizales OC y Bambuqueros ganaron en la fecha 13 del Baloncesto

Siguiente

Ni Mariajo ni Paola pasaron el corte en la RR Donnelley Founders Cup en Phoenix