FútbolOtros

Con triunfo de Real Cafetero, arrancó la V Copa Postobón Masculina de Microfútbol / Programación

Este jueves 18 de abril, en Circasia, el ‘municipio de los hombres libres del Quindío’, se puso en marcha la quinta edición del torneo profesional masculino de fútbol de salón, con el duelo regional entre los quintetos de Real Cafetero y Pereira-Perla del Otún.

Los dueños de casa iniciaron con pie derecho en la presente temporada al vencer al cuadro risaraldense.

Real Cafetero ganaba cómodamente el juego con anotaciones de Daniel García y Julio Leal, en dos oportunidades, y John Anderson García, para un contundente 5-0.

La visita reaccionó y logró apretar el compromiso con tantos de Acevedo y Ordoñez, para poner la cuenta 5-3.

 

 

De nuevo está en juego la Copa Postobón, los 90 millones de pesos en premios para los 2 primeros, las ilusiones de los integrantes de los 19 conjuntos participantes y, ante todo, la posibilidad de que la numerosa  clientela de este deporte en todo el país disfrute de un deporte que es sinónimo de buen espectáculo.

En efecto, por quinto año consecutivo, la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, con el patrocinio de Postobón, pero igualmente con el respaldo de Claro, del Canal Versus, de balones Vento, y ante todo con entusiasmo de dirigentes, anunciadores locales y aficionados en general, coloca en la vitrina pública un producto deportivo de gran aceptación.

En esta quinta versión, que se extenderá hasta el jueves 26 de septiembre, serán 176 partidos los que se disputarán, así: 162 en la ronda inicial, 8 en cuartos de final, cuatro en semifinales y dos en la final. Avanzarán a la segunda ronda los primeros 4 equipos clasificados en cada uno de los dos grupos que, en esta ocasión, están integrados por 9 quintetos el A, y 10 el B.

Habrá dos debutantes absolutos en esta nueva temporada: Milagros de Buga-Indervalle y Huila Futsalón, que jugará sus encuentros de local en Pitalito, al sur del departamento. De otra parte, regresa a la contienda el Club Independiente Santander, ausente en el certamen de 2012. El campeón vigente, P&Z de Bogotá, ahora en sociedad con Polikennedy, curiosamente, tendrá descanso en el arranque de la Copa.

Tal como sucedió el año pasado, en cada jornada habrá señal de televisión de tres encuentros a través de Versus, siempre en el horario de las 8 de la noche, los jueves, sábados y martes. En lo que si se presentarán cambios en el aspecto reglamentario, ya que la DFS, en busca de agilizar más el trámite de los partidos, restringió la devolución del balón a los arqueros, como también volvió a la norma que existía dos años atrás en cuanto al acumulado de faltas que será de cinco por equipo en cada tiempo.

Como es apenas obvio, al inicio de cualquier certamen deportivo, todos aspiran a conquistar el título, pero de acuerdo con las nóminas inscritas y por los antecedentes, hay seis conjuntos, tres en cada grupo, que se destacan ampliamente como para estar en la lucha por la corona.

En el A, hacemos referencia, en orden alfabético, a Barrancabermeja Ciudad Futuro, Bucaramanga FSC, y Saeta Bogotá. En el B, mientras tanto, a Caciques del Quindío, Leones de Nariño y Milagroso de Buga.

 

Programación

El programa de la jornada de apertura es el siguiente:

Jueves 18 de abril

En Circasia, coliseo municipal,  Club Real Cafetero 5 – Pereira-Perla del Otún 3.

Sábado 20 de abril

En Cartagena, coliseo Northon Madrid, 6 p.m., Rinocerontes-Heroicos Vs. Saeta-Chocolates Felicci.

En Bucaramanga, coliseo Bicentenario, 8 p.m., Bucaramanga FSC Vs. Chiquinquirá Esmeraldas. Transmite Versus.

En Pasto, coliseo Sergio Antonio Ruano, 8 p.m., Leones de Nariño Vs. Tolima SYSCafé.

En Bello, coliseo Tulio Ospina, 8 p.m., Bello Innovar 80 Vs. Milagroso de Buga-Indervalle.

En Pitalito, coliseo municipal, 8 p.m., Huila Futsalón Vs. Caciques del Quindío.

En Yopal, coliseo 20 de Julio, 8 p.m., Club Potros de Casanare Vs. Barrancabermeja Ciudad Futuro.

En Ocaña, coliseo Argelino Durán Quintero, 8 p.m., Motilones FDS Vs. Independiente Santander.

Martes 23 de abril

En Villavicencio, coliseo Álvaro Mesa, 8 p.m., Atlético Villavicencio Vs. Real Caldas. Transmite Versus.

(Prensa Copa Postobon de Microfutbol)

email
Anterior

Por fin terminó la fecha 11 ! Cucuta ganó y Deportivo Pasto empató como local.

Siguiente

Sebastián Saavedra por su primer top 10 en la Indy Car