OtrosTenis

Arrancan las competencias del cuadro principal del Seguros Bolívar Open de Medellín

 

A los resultados obtenidos en los Challenger de Salinas (campeón), Panamá (finalista), Manta y Bucaramanga (semifinalista), el paisa Alejandro González tendrá en el Seguros Bolívar Open de Medellín, Colombia, la oportunidad de hacer historia.

En su propia casa, Alejandro oficiará, por primera vez en su carrera profesional, como el primer preclasificado de un torneo adscrito al Circuito Challenger Series, de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP. El paisa se ganó este privilegio, por su posición 159 del mundo, que lo ubica como el tercer mejor colombiano en el Ranking Orbital, detrás de Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

Alejandro González encabeza el selecto grupo de participantes de este torneo, que otorga una bolsa de premios de 75 mil dólares, y que reúne a representantes de al menos 15 países: Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Italia, Japón, Macedonia, Perú, República Dominicana, Suiza y Colombia.

La historia de Alejandro en el Challenger Seguros Bolívar Open de su ciudad natal, comenzó en el 2006, cuando apenas bordeaba los 17 años. En esa oportunidad, y ante la expectativa de sus paisanos, cayó en primera ronda, ante quien fuera el campeón del Torneo, el gigante australiano Chris Guccione.



Tuvieron que pasar cinco años para que el antioqueño ganara su primer partido en Medellín. En una inolvidable noche, “Alejo” derrotó al argentino Sebastián Decoud en un angustioso juego que se definió en el Tie-Break del tercer set. El año anterior también se clasificó a la segunda ronda. La víctima, en su debut fue el peruano Duilio Beretta.

El reto no será fácil. Para buscar su primer título en Medellín, deberá a superar varios obstáculos: primero dos experimentados, y ex campeones de este torneo, como el argentino Eduardo Schwank y el dominicano Víctor Estrella. Segundo, protagonistas suramericanos del Circuito ATP en todo el mundo, como los argentinos Guido Andreozzi, Facundo Arguello y Agustín Velotti, los brasileños Andre Miele y Fabiano de Paula; y por último, a sus compatriotas ávidos de triunfos en Medellín, como Nicolás Barrientos, que por primera vez oficia entre las siembras de un Challenger, Carlos Salamanca, Michael Quintero, Eduardo Struvay y Felipe Mantilla.

En la primera ronda, Alejandro deberá afrontar un duro escollo: el ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del legendario Andrés Gómez, campeón de Roland Garros, y que con 21 años, va en ascenso en el Circuito Mundial. El partido entre Alejandro y Emilio Gómez, se cumplirá el martes 23 de julio, en horario por confirmar el día de mañana.



Este lunes, el debut de tres colombianos
El juego entre el colombiano Eduardo Struvay y el tercer preclasificado, el argentino Facundo Arguello, será el encargado de abrir las competencias del cuadro principal del Seguros Bolívar Open de Medellín.

El partido, uno de los más atractivos de la programación de este lunes, se cumplirá a las 12:30 p.m., en el Campo Principal del Club Campestre.

Pero además del pereirano, también debutarán los colombianos Daniel Galán, que superó la qualy, y el experimentado antioqueño Michael Quintero. Galán se medirá ante el dominicano Víctor Estrella, campeón de la versión 2011, no antes de las 2:00 p.m., y Quintero protagonizará el juego nocturno, no antes de las 6:30 p.m., ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti, que regresa al Circuito Mundial, tras superar una lesión de rodilla.

PROGRAMACIÓN OFICIAL LUNES 22 DE JULIO
CANCHA CENTRAL
12:30 p.m.: Eduardo Struvay (Col) vs Facundo Arguello (Arg) [3]
A Seguir: [Q] Daniel Galán Riveros (Col) vs Víctor Estrella (Dom)
No antes de 4:30 p.m.: Nicolás Barrientos (Col) / Eduardo Struvay (Col) [4] vs Mauricio Echazú (Per) / Iván Endara (Ecu)
No antes de 6:30 p.m.: [WC] Giovanni Lapentti (Ecu) vs Michael Quintero (Col)

CANCHA # 1
12:30 p.m.: Sergio Galdos (Per) vs Agustín Velotti (Arg) [5]
No antes de 4:00 p.m.: Fabricio Neis (Bra) / Thales Turini (Bra) vs [WC] Sam Barnett (Usa) / Diego Hidalgo (Ecu)

CANCHA # 2
12:30 p.m.: Thales Turini (Bra) vs Marcelo Arévalo (El Salvador)
No antes de 4:00 p.m.: [WC] Jhan Fontalvo (Col) / Felipe Mantilla (Col) vs Roberto Quiroz (Ecu) / Agustín Velotti (Arg)

Tres colombianos más, al cuadro principal
Steffen Zornosa, Daniel Galán y Felipe Escobar, se suman a la cuota colombiana que participará en el cuadro principal del Seguros Bolívar Open Medellín.

Los colombianos, además del ecuatoriano Roberto Quiroz, se ganaron el derecho de estar en grupo de los 32 integrantes del main draw, después de superar la fase clasificatoria.

Resultados final qualy domingo 21 de julio
Steffen Zornosa (Col) a Diego Hidalgo (Ecuador) 6/7 (5) 6/3 6/3
Roberto Quiroz (Ecu) a Barlaham Zuluaga (Col) 6/2 6/4
Daniel Galán Riveros (Col) a Felipe Rojas (Col) 6/3 6/2
Felipe Escobar (Col) a José David Rendón (Col) 6/1 6/1

(Prensa Seguros Bolívar Open de Medellín)

email
Anterior

Camilo Benedetti terminó 40 en el Midwest Classic

Siguiente

Comienza la preventa de boletas para Colombia vs. Ecuador