OtrosTenis

Arrancó el cuadro clasificatorio del Claro Open Colombia

Con cuatro partidos del cuadro clasificatorio, inció este sábado el Claro Open Colombia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Coldeportes de Bogotá.

 

El encuentro más emocionante de la jornada fue el que tuvo como protagonistas al colombiano Daniel Galán y al argentino Juan Ignacio Londero. El argentino, 545 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien, después de una hora y 47 minutos de juego, se llevó la victoria en un encuentro que se extendió hasta los tres sets.

La primera manga cayó del lado del tenista local, quien se impuso por 6-3. Sin embargo, los dos restantes se los adjudicó Londero, por 6-4 y 6-3, respectivamente, sellando así su cupo en la segunda ronda, donde se verá las caras con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Entre tanto, Emilio Gómez, hijo del legendario tenista ecuatoriano Andrés Gómez, ganador de Roland Garros en 1990, dio cuenta del joven talento colombiano Barlaham Zuluaga, al que derrotó por un contundente 6-3 y 6-0 en apenas 47 minutos de juego.

En la primera manga, Zuluaga perdió su servicio con su primer saque y, a raíz de ahí, fue a contracorriente durante el resto del set, que estuvo bastante igualado. En el segundo, el tenista cafetero no encontró el nivel mostrado al inicio del encuentro y se despidió del Claro Open Colombia perdiendo el set en blanco (6-0). Tras su victoria de hoy, Gómez se verá las caras en la segunda ronda con el colombiano Michael Quintero, séptimo preclasificado de la qualy.

Otro de los tenistas que inició su andadura en Bogotá con victoria fue el peruano Sergio Galdós, quien se deshizo del colombiano Mateo Ruiz con un doble 6-1. Ruiz, quien en 2011 se convirtió, con apenas 14 años, en el colombiano más joven en ingresar en el escalafón de la ATP,  complicó de principio a fin a Galdós, que aprovechó cinco de las diez opciones de quiebre que tuvo para acabar alzándose con la victoria. El tenista colombiano tuvo oportunidades, pero no las concretó.

En la siguiente ronda, el peruano buscará su cupo a la final de la qualy frente al ucraniano Denis Molchanov, segundo preclasificado de la previa y actual 235 del mundo.

Por otro lado, el estadounidense James Cerretani se deshizo del colombiano Pedro Pablo Ruiz por 6-3 y 6-1 en una hora y cinco minutos de juego. Cerretani, muy presente en el circuito de dobles, disputará la segunda ronda de la qualy ante el argentino Guido Adreozzi, siembra número uno de la previa.

El estadounidense jugará el torneo de dobles del Claro Open Colombia junto al australiano Chris Guccione.

Resultados de la jornada

James Cerretani (USA) a Pedro Pablo Ruiz (COL) por 6-3 y 6-1

Juan Ignacio Londero (ARG) a Daniel Galán (COL) por 3-6, 6-4 y 6-3

Emilio Gómez (ECU) a Barlaham Zuluaga (COL) (WC) por 6-3 y 6-0

Sergio Galdos (PER) a Mateo Ruiz (COL) por 6-3 y 6-1

Programación domingo 14 de julio

 CAMPO CENTRAL

10:00 AM
Agustín  Velotti (ARG) vs Felipe Mantilla (COL)
 

 A seguir
Sergio Galdos (PER) vs Michael Quintero (COL)

CAMPO 1

10:00 AM
Frank Moser (ALE) vs Victor Estrella (DOM)

 A seguir 
Fabiano De Paula (BRA) vs Felipe Rojas (COL)
 

 A seguir
Guido Andreozzi (ARG) vs James Cerretani (USA)

CAMPO 2
Adil Shamasdin (CAN) vs Chris Guccione (AUS) 

A seguir
Denis Molchanov (UKR) vs Emilio Gomez (ECU)

 A seguir 
Juna Ignacio Londero (ARG) vs Marcelo Arevalo (ESA)

(Oficina de Prensa Claro Open Colombia)

email
Anterior

Nairo se mantiene 8 y Serpa 26 en la General del Tour de Francia.

Siguiente

Colombia, cuarto en el Mundial de hockey línea