OtrosTenis

Arrancó el Torneo Futuro Femenino Copa Bawer de 10.000 dólares en Bogotá

Fue una mañana y una tarde a pleno sol, como dice el gran Andrés Cepeda. En el Torneo Futuro Femenino de 10.00 dólares Copa Bawer, promovido por la Federación Internacional de Tenis, organizado por la Federación Colombiana de Tenis y patrocinado por la empresa Bawer.

En duelos entre colombianas, que fueron tres, Laura Gutiérrez, del Equipo Compensar- Federación, debutó en este tipo de certamen con triunfo y avanzó a la segunda y definitiva ronda de clasificación. Venció a Sindy Céspedes, 6- 2 y 6- 1; al igual que María Paula Medina, quien le ganó a Valentina González 6- 4 y 6- 4; y que Antonia Fidalgo, quien superó a Valeria Mantilla 7- 5, 2- 6 y 6- 1.

Y en partidos protagonizados por colombianas y foráneas, la local, Evelyth Briyeeth Moreno a Laura Gómez, de Estados Unidos, 6- 3 y 6- 3. Mientras que María Céspedes cayó ante la argentina Trinidad Merdeni, 6- 0 y 6- 2.

Este domingo, once colombianas buscarán un cupo en el main draw de este Futuro, y así tener la posibilidad de jugar desde el lunes y pelear por los puntos WTA. Todos los encuentros de mañana en la última ronda de qualy tendrán presencia de raquetas colombianas.  

Algunos de los duelos más atractivos serán:

Laura Gutiérrez vs Luz Angélica Solano (COL)

Natalia Ucrós (COL) vs Luciana Ullmann (BRA)

María Paula Medina vs Vivian Mayumi Toma (BRA)

Antonio Fidalgo vs Steffi Carruthers (SAM)

Yuliana Monroy vs Andrea Kock – Benvenuto (CHI)

El Referee del torneo que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento, de Coldeportes en Bogotá, es el bogotano Carlos Díaz, “Broche Plata” en ese rol. Uno de los 14 jueces del país integrantes de la familia del juzgamiento internacional certificados ante la ITF. 

Este es el segundo de los cuatro torneos Futuros profesionales programados dentro del calendario anual de la Federación. El primero concluyó este sábado en Pereira, el Torneo Futuro “Alcaldía de Pererira, por una Pereira mejor”, organizado por la Liga Risaraldense de Tenis, con la final transmitida por Win Sports entre Anna Katalina Alzate, de Holanda y con raíces antioqueñas del lado de papá, y la húngara Szabina Szlavikovics.

Ganó Anna Katalina 6- 1 y 6- 2 en 52 minutos de juego y de esta forma obtuvo 12 puntos válidos para el escalafón WTA.  

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Dos oros para Colombia en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco en China

Siguiente

Guerreros derrotó a Academia de la Montaña por 81-92