OtrosPrimera B

Arzuaga anotó en el Metropolitano y América volvió a ganar.

Con dos goles del “toro de Becerril” y uno más de Yamilson Rivera, América derrotó 2-3 a Barranquilla en su visita al estadio Metropolitano. El local descontó a través de Leiner Escalante y Sergio Martínez, en un partido de la quinta fecha de la Primera B.

En los primeros 45 minutos de juego, América resolvió el partido; con un juego práctico, profundo y claro en los últimos metros, el elenco escarlata marcó 3 goles.

Aunque Barranquilla controló la pelota en campo americano al inicio del encuentro, la visita se fue adelante en el marcador con un remate cruzado de Martín Arzuaga que venció al portero Abraham Restrepo para dejar el 0-1 parcial.

Diez minutos después, al 30, Arzuaga anotaría el segundo gol rojo; en una nueva descolgada por el sector izquierdo, el “torito de Becerril” entró al área y el arquero Restrepo lo atropelló, lo que el árbitro sancionó como penal, que fue cobrada por el afectado, quien marcó el 0-2.

En el minuto 44, Yamilson Rivera anotó el mejor gol de la noche. Luego de eludir con categoría a dos defensores, el atacante vio adelantado a Restrepo y con sutileza y precisión envió el balón sobre la humanidad del portero para marcar el 0-3.

Antes del descanso, Barranquilla descontó a través de un fuerte remate en el área de Leiner Escalante, que venció al arquero Alexis Viera.

Para el segundo tiempo la dinámica del partido mostró a América ordenado, sin atacar tanto y a Barranquilla con la pelota, buscando aumentar el descuento, que lograría a 5 minutos del final con un remate de Sergio Martínez, luego de un rebote de Viera en el área.

Luego de su victoria, la segunda en línea, América recibirá a Bucaramanga en Cali, mientras que Barranquilla volverá a jugar de local, esta vez ante Universitario.

Estadio Metropolitano (Barranquilla)

Espectadores: 500 personas (Aprox.)

Árbitro Central: Eder Vergara (Córdoba)

Barranquilla F.C.: Abraham Restrepo; Jesús Plata, Dámaso Pichón, Oidel Pérez, Germán Gutiérrez; Wainer Caneda, Jairo Umaña, Juan Aimar, Yobani Ricardo y Eduardo Laberrera; Leiner Escalante.

D.T.: Arturo Reyes.

Cambios: Luis Carlos De la Hoz por Yobani Ricardo (46’), Sergio Martínez por Eduardo Labarrera (71’) y Alexis Mendoza por Wainer Caneda (78’).

Amonestados: Abraham Restrepo (28’), Jesús Plata (51’) y Alexis Mendoza (82’).

Expulsados: No Hubo.

Goles: Leiner Escalante (45’) y Sergio Martínez (84’).

América: Alexis Viera; Luis Cardoza, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo Elías Santa Cruz; Miguel Julio, Giovanni Martínez, Paulo Cesar Arango, Wander Luiz; Martín Arzuaga, Yamilson Rivera.

D.T.: Diego Umaña.

Cambios: Fabér Cañaveral por Miguel Julio (46’), Mauricio Marín por Wander Luiz minuto (46’) y Carlos Peralta por Paulo Cesar Arango (67’).

Amonestados: Yamilson Rivera (54’), Campo Elías Santa Cruz (73’) y Giovanni Martínez (90’).

Expulsados: No Hubo.

Goles: Martín Arzuaga (20’ y 30’), Yamilson Rivera (44’).

email
Anterior

Copa América BSR.Brasil y México en todo el esplendor del espectáculo paralímpico finalizaron con empate el tiempo oficial .

Siguiente

El colombiano Janier Acevedo del Jamis Hagen Bermans presentado en el Tour de Utah 2013.