OtrosTenis

Así avanza Colombia en el Suramericano 16 años de Tenis

 

Este martes 01 de mayo, no fue un buen tercer día de actividades para Colombia en el Suramericano de 16 años, que se realiza en La Paz. El equipo femenino cayó frente a Bolivia 2- 1. Juliana Valero empezó el día con una victoria sobre Natalia Barbery, 6- 2, 5- 7 y 6- 3. Sin embargo, a segundo turno María Fernanda Herazo perdió ante Daniela Ruiz. Y en los dobles, Laura Arciniegas y Herazo, cayeron 3- 6 en el tercero.

Por su parte, el equipo masculino no pudo frente a Argentina, que le ganó 3- 0. José Fernando Carvajal y Manuel Felipe Arias cayeron en los dos puntos de sencillos ante Franco Copalbo y Agustín Torreano, respectivamente. Al igual que el dobles, integrado por Carlos Andrés Sepúlveda y Arias.

Hasta el momento, cada selección ha jugado tres confrontaciones. Los chicos han perdido dos y ganado una, mientras que las chicas, han ganado dos y perdido una.

En damas, Colombia integra el Grupo A junto a Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia. El Grupo B, Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil y Paraguay. En caballeros, Colombia comparte el Grupo A con Uruguay, Argentina, Ecuador y Bolivia. En el Grupo B está Paraguay, Brasil, Venezuela, Chile y Perú. La fase grupal se juega bajo el sistema de ‘round robin’, todos contra todos. Después, según las posiciones, se realizan las definiciones del primer, tercer, quinto, séptimo y noveno lugar.

Este certamen, que se desarrolla en las canchas de arcilla del Club de Tenis La Paz, está organizado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y cuenta con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Gustavo Yacamán el domingo en el TC 2000 Colombia

Siguiente

12 reglas para purificar las emociones y la salud