FútbolOtros

Así avanzan los entrenamientos de Colombia para enfrentar a Bolivia y Venezuela

Con la novedad del entrenamiento diferencial de los 26 convocados por el profesor José Néstor Pékerman, se cumplió ayer un nuevo día de entrenamiento para la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, que en “La Arenosa” prepara sus juegos para las fechas 11 y 12 de Eliminatorias Suramericanas hacia Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Antes del mediodía Mario Yepes y Cristian Zapata se sumaron al grupo, mientras que en gimnasio y con cargas diferenciales, los demás concentrados hacían sus planes de recuperación o mantenimiento físico, según el día de llegada, con ejercicios de movilización, flexibilidad, propiocepción, balance y fortalecimiento muscular.

Para la tarde la labores se trasladaron de nuevo al campo del Polideportivo de la Autónoma, en donde con masiva presencia del público y de los representantes de los medios de comunicación, se hizo el segundo entrenamiento en cancha, que también de manera diferencial partió el grupo en bloques de trabajo con recuperación física para los últimos en llegar, mientras que los demás hicieron espacio reducido y posteriormente ejercicios por líneas de juego, aprovechando la compañía de un grupo juvenil preparado con anticipación para la poner en práctica los conceptos.

Así se cerró el tercer día de esta, la octava convocatoria del proceso del entrenador José Pékerman y su Cuerpo Técnico, sumando cinco sesiones entre gimnasio y campo.

Este miércoles el plan tiene prevista la práctica de fútbol en el estadio Metropolitano, actividad que será de carácter privado para aplicar el módulo diseñado para el compromiso del próximo viernes 22 de marzo contra Bolivia, por lo tanto la atención a la prensa se realizará hasta el jueves, cuando se cumplirá el último entrenamiento.


Voces de Colombia

Juan Guillermo Cuadrado

“Sabemos que hay jugadores en una gran condición y toca esperar la oportunidad. Se debe tratar de salir al campo del juego para sacar los tres puntos y ganar sin menospreciar al rival. Para nosotros es importante pensar en ganar los dos partidos pero vamos paso a paso y primero está Bolivia, donde tenemos que jugar como si fuera una final. Estoy contento por mi desempeño pero quiero más día a día y no conformarse. Estar aquí me hace sentir orgulloso y por lo demás no hay que desesperarse”.

Camilo Zúñiga

“Esperemos entrar y respetar al rival haciendo buen fútbol. Debemos tener la pelota, no dar espacios y así lograremos el objetivo. Yo me siento muy motivado por estar aquí con mis compañeros y tener la posibilidad de seguir sumando en busca del objetivo que es ir al Mundial”.

(Prensa FCF)

email
Anterior

Bambuqueros no suelta el liderato de la Liga de Baloncesto. Venció 99-74 a Caribbean Heat

Siguiente

Feliz Día de la Felicidad