Columna LÍDEROtros

Así logró Real Bucaramanga el título de la Liga Argos Futsal 2015-1

No fue fácil. Después de cuatro meses de competencia y grandes rivales en frente, Real Bucaramanga logró su segundo título en la Liga Argos Futsal. Llegó la hora de repasar el camino del campeón.

Resultados:

Local Resultado Visitante Fecha
Gremio Samario 5-3 Real Bucaramanga 2
Real Bucaramanga 4-1 Rodríguez Torices 3
Independiente Barranquilla 2-3 Real Bucaramanga 4
Cúcuta Niza 8-7 Real Bucaramanga 5
Real Bucaramanga 7-1 Gremio Samario 7
Rodríguez Torices 3-7 Real Bucaramanga 8
Real Bucaramanga 2-2 Independiente Barranquilla 9
Real Bucaramanga 9-7 Cúcuta Niza 10
Lanús Colombia 7-4 Real Bucaramanga Cuartos de final – Ida
Real Bucaramanga 10-4 Lanús Colombia Cuartos de final – Vuelta
Rionegro Futsal 2-5 Real Bucaramanga Semifinal – Ida
Real Bucaramanga 4-2 Rionegro Futsal Semifinal – Vuelta
Real Bucaramanga 1-7 Águilas Doradas Final – Ida
Águilas Doradas 3-5 Real Bucaramanga Final – Vuelta
Águilas Doradas 2-3 Real Bucaramanga Final – Tercer juego

 

Mejor resultado: En su casa, Real Bucaramanga es muy fuerte. En la fecha siete, recibió a Gremio Samario y lo venció 7-1. Luego, en cuartos de final, recibió a Lanús Colombia y lo derrotó 10-4. Ambos compromisos los terminó por superioridad de seis goles.

Peor resultado: La final no fue nada fácil. Chocó con Águilas Doradas, con quien tuvo que ver vencida su casa. 1-7 fue el resultado, con el que parecía que se le iba a escapar el título.

Sus cifras:

Total goles a favor: 74

Total goles en contra: 56

Diferencia de gol: 18

Promedio de gol a favor: 4,9 por partido

Promedio de gol en contra: 3,7 por partido

Rendimiento: 68,8%

Victorias: 10

Derrotas: 4

Empates: 1

Rendimiento como local: 76,1%

Rendimiento como visitante: 62,5%

Datos del campeón:

·         Real Bucaramanga aportó un jugador a la Selección Colombia: Angellot Caro; y dos a la Selección Venezuela: José Falcón y Rosward Manzanares

·         Real Bucaramanga fue el quinteto que más partidos disputó en el primer semestre del 2015, con un total de 15 partidos

·         Es el conjunto goleador de la Liga Argos Futsal 2015-1, con 74 tantos.

·         Es el primer conjunto que consigue el título de la Liga Argos Futsal de forma consecutiva

Columna vertebral: 

José Bravo, arquero: Jugador santandereano que juega con Real Bucaramanga desde el 2014. Es rápido, ágil, con buenos reflejos y buen dominio de balón. Es fuerte en los saques largos y en el cierre por el suelo.

Angelo Monroy, capitán: Es uno de los referentes en Santander. Líder, amigo y compañero, por eso tiene la banda de capitán. Jugador desequilibrante en el uno contra uno y fuerte en la creación de juego.

Angellot Caro, figura: Fue la figura en la final. Jugador bogotano que ha militado en varios países. Llegó a Real Bucaramanga en el 2014. Fuerte en el uno contra uno y en la definición. Es la cabeza del equipo.

José Falcón, goleador: Su talento es marcar. Ser el capitán de la Selección Venezuela demuestra la amplia experiencia que tiene. Llegó a Real Bucaramanga en el 2014. Consiguió 17 tantos y se convirtió en el goleador de la Liga Argos Futsal 2015-1.

Rosward Manzanares, cierre: Jugador venezolano que se ha llevado el cariño de los santandereanos. La entrega es su principal característica. Es rápido por las bandas y la potencia en la pegada es muy destacable.

Anteriores títulos: 

Solo en una ocasión Real Bucaramanga había logrado levantar el trofeo de la Liga Argos Futsal. Fue el semestre inmediatamente anterior. Derrotó en la gran final a Cóndor Sport Life, en una llave que se fue a tres compromisos (7-6, perdió; 8-5, ganó; y 6-1, ganó).

En el 2014-2, Real Bucaramanga se convirtió en el mejor equipo con 15 victorias, 2 empates y 4 derrotas, para 47 puntos y un rendimiento del 74,6 %. Además, fue el conjunto de más producción goleadora, con 109 tantos, para un promedio de 5,1 por partido.

Para seguir sumando logros, fue uno de los mejores visitantes, con cinco victorias y protagonizó la goleada del semestre, al vencer 14-2 a Rodríguez y Torices.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Yoreli Rincón, entre las jugadoras destacadas por FIFA en el Mundial de Canadá

Siguiente

Venezuela define convocatoria para la Copa América