OtrosPolideportivo

Así marcha Colombia en Copa Mundo de Arquería en Polonia

Las arqueras colombianas mantienen un excelente nivel en las copas mundo y están muy cerca de clasificarse a la gran final en París. Tanto las arqueras de compuesto Sara López  y Alejandra Usquiano, como Ana María Rendón en recurvo, mantienen su aspiración de llegar a la gran final de las Copa Mundo en París para el mes de septiembre. En la última valida de Copa Mundo en Wroclaw Polonia, Sara López y Alejandra Usquiano se volvieron a meter entre las diez mejores de la competencia en la eliminatoria a doble 50, mientras que la antioqueña Ana María Rendón luego de ubicarse en el puesto 16 de la Ronda Fita, logró en la segunda jornada de competencias su clasificación a los dieciseisavos.

 

Sara López, quien viene de ser cuarta en la Copa Mundo en Medellín, donde además logró récord de 150 puntos a quince flechas, alcanzó en el inicio de la competencia en Wroclaw 695 puntos y solo fue superada por la estadounidense Erica Jones con 704 puntos, y las italianas Anastasia Anastasio con 698 y Marcella Tonioli con 696 puntos. La también colombiana Alejandra Usquiano, actual campeona de Copa Mundo en Medellín, alcanzó la sexta posición con 693 puntos, uno menos que la coreana Bomin Choi quien fue quinta.

Se suma a esta buena actuación de las dos referentes del arco compuesto femenino colombiano los 666 puntos de Maja Marcen en el puesto 45 y los 665 de Aura María Bravo en el puesto 50. De allí que el equipo colombiano se ubique después de esta clasificatoria en el cuarto puesto con 2054 puntos, detrás de Estados Unidos que lidera con 2073, segundo Francia con 2057 e Italia que es tercero con 2056. Muy buena la ubicación entonces de las colombianas tanto en individual como en equipos, donde se espera que pelee el medallero en Polonia.

 

Sara López espera rival de la llave que enfrentará a la coreana Jung Hee Seo y la Sueca Ingrid Olofsson. Alejandrá tendrá como rival a la ganadora de la llave entre la mexicana Martha Hernández y la India Trisha Deb. Ambas pasaran su primera ronda Bye. La juvenil Aura María Bravo tendrá su primer partido ante la británica Danielle Brown, mientras que Maja Marcen lo hará frente a la norteamericana Tristan Skarvan.

Por su parte la representación del recurvo femenino tuvo en Ana María Rendón nuevamente una noticia positiva. La arquera colombiana por clasificarse entre las veinte mejores pasó la primera ronda bye y luego en el enfrentamiento con la bielorrusa Hanna Marusava demostró una vez más su alto nivel deportivo. Ana comenzó el partido abajo 0-2 luego de perder con parcial de 27-30. Se repuso con un 27-25 y en la tercera tanda empató con su rival 25-25 lo que ponía la serie 3-3. Rendón tomó la delantera en la cuarta salida al imponerse 29-27 y en el último y definitivo igualó a 27 para sellar su victoria 6-4 sobre su oponente.

 

Ana María volverá a competencia este jueves 22 donde enfrentará a la polaca Karina Lipiarska y buscar así su clasificación a octavos, La también colombiana Natalia Sánchez perdió en su primera salida frente a la bielorrusa Karyna Dziominskaya con marcador de 6-0 y parciales 28-27, 27-25 y 28-21.

(Prensa Feedearco)

 

email
Anterior

Comienzan los Primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés Islas

Siguiente

Nómina de Colombia para el Mundial juvenil de Natación en Dubái