NataciónOtros

Así marcha Colombia en el mundial de natación, Barcelona 2013

Se disputa el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, donde Colombia está presente con los deportistas de las modalidades de Clavados, Nado Sincronizado, Saltos de Altura y Natación que integran la Selección Colombia Coomeva.

 

La mejor participación colombiana durante las jornadas iniciales la obtuvo el clavadista Sebastián Morales Mendoza, en la prueba de trampolín 1 m., en esta competencia se hicieron presentes 43 atletas de: China, Ucrania, México, Austria, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Grecia, Gran Bretaña, Hong Kong, Corea, España, Jamaica, Malasia, Italia, Noruega, Suiza, Venezuela, Hungría, Kuwait, Lituania, Sudáfrica, Brasil y la Selección Colombia Coomeva.

Morales en la preliminar de esta competencia ocupó la quinta posición, lugar que obtuvo con un puntaje de 380.45 puntos, el primer lugar de clasificación fue para China con Shixin Li con 405.00, seguido del Francés Matthieu Rosset con 404.95 puntos y el ucraniano Illya Kvasha, con 391.95 puntos.

En la final de esta prueba, Sebastián Morales Mendoza logró la novena posición con 387.30 puntos. El metal dorado fue para el chino Shixin Li con 460.95 puntos, seguido de Iliya Kvasha de Ucrania con 434.30 puntos y la medalla de bronce fue para México con su Alejandro Chávez, quien obtuvo una calificación final de 431.55 puntos.

Por otra parte el sincronizado en la prueba de plataforma de 10 m., conformado por Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Ríos Lopera, ocuparon la posición 12 de la final, con una calificación 354.30 puntos. Los integrantes de la Selección Colombia Coomeva se enfrentaron a parejas de: China, Alemania, México, Rusia, Ucrania, Cuba, Corea, Italia, Estados Unidos, República Popular De Corea, Bielorrusia, Noruega e Indonesia. El centro del podio lo ocupó la pareja alemana con 461.46 puntos, sincronizado conformado por Sasha Klein y Patrick Hausding.

En la modalidad de clavados también compitió Diana Isabel Pineda Zuleta en la prueba de trampolín 1 m, ocupando la posición 30 con un puntaje de 214.35 puntos.

En la modalidad de nado sincronizado la Selección Colombia Coomeva, estuvo presente con Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Sarai Arango Estrada, en la prueba de Dueto Técnico, donde ocuparon la posición 17, con un puntaje de 77.700. El oro fue para Rusia con Kolesnichenko Svetlena y Romashina Svetlena, quienes lograron una puntuación de 97.000.

En la prueba de solo, Colombia fue representada por Jennifer Cerquera Hatiuzka, quien compitió en el Solo técnico, donde ocupó la posición 20 con 77.100 puntos y en el solo Libre se ubicó en la casilla 24 con 76.370 puntos. En estas dos pruebas el oro fue para la rusa Kolesnichenko Svetlena con 96.930 en el solo libre y 96.200 en el solo técnico.

 )Prensa FECNA)

email
Anterior

Colombia es 3ra y Nairo 4to en el ranking de la UCI

Siguiente

Expreso Rojo y América empataron en la segunda fecha del Torneo Postobon.