OtrosPolideportivo

Así marcha Colombia en la Copa Mundo de Arquería Medellín 2013

 

Como se esperaba, el equipo colombiano de arco compuesto femenino piso fuerte en el inicio de la Copa Mundo, tras disputarse este miércoles la competencia eliminatoria en doble 50m. Alejandra Usquiano se ubicó segunda en la ronda clasificatoria con 694 puntos, uno menos que la rusa Albina Loginova, quien al final lideró la competencia en la rama femenina. Pero además la doble campeona de Copa Mundo en Antalya, Sara López, encontró una buena ubicación en esta primera jornada de competencias para el arco compuesto y con 688 puntos fue sexta.

Estos dos buenos puestos, más la puntuación de la tercera integrante de la Selección Colombia Maja Marcen, puesto 26 con 668 puntos, le permitió al actual equipo campeón de Copa Mundo asumir el liderato en la competencia por  equipos con un acumulado de 2050 puntos, uno más que las delegaciones de Francia y Estados Unidos. México fue cuarto con 2027 puntos.

Alejandra Usquiano ratifica su buen momento deportivo después de conseguir el oro por equipos en Antalya y ganarle en la final a Sara López en el último Ranking Nacional hace quince días en Medellín. Sara, pese a la presión que carga por el favoritismo de ser la doble campeona en Antalya, demostró que mantiene intacto su nivel deportivo. Es un buen inicio para el equipo colombiano que espera repetir una actuación histórica como la realizada en Turquía.

Las dos colombianas impusieron su buen nivel sobre deportistas experimentadas como la estadounidense Erika Jones (4º) o la mexicana Linda Ochoa (7º). Para complementar el buen inicio de los arqueros locales en compuesto, la buena actuación del joven Juan Carlos Carrasquilla, con 696 puntos como mejor colombiano ubicado en el compuesto masculino, le permitió al país anfitrión acomodarse en la cuarta posición  para la competencia de los equipos mixtos, donde hizo pareja con Alejandra Usquiano. En esta modalidad el primer puesto fue para Dinamarca, segundo lugar de Estados Unidos y tercero Francia.

 

Entre los hombres la prueba del compuesto masculino, estuvo liderada por el holandés Peter Elzinga, quien dominó la competencia de principio a fin para sumar un total en la clasificación con 704 puntos. El primer norteamericano fue Braden Gellenthien con 703 puntos. Por equipos USA es el primero con un acumulado de 2107 gracias al tercer lugar de Gellenthien, Reo Wilde y Rodger Willet. Los norteamericanos lideran el cuadro por equipos masculino por encima de Francia, Salvador y México.

De otro lado, se definieron las eliminatorias de la modalidad de equipos mixtos y las finales  quedaron así: en la modalidad de recurvo mixtos irán por oro Estados Unidos frente a China, y por bronce México contra India. La final de compuestos mixtos será entre Dinamarca e Italia, mientras que  México y Bélgica pelearán por la medalla de bronce. Estas finales serán en la cancha que se acondicionará en el edificio inteligente de EPM, en compuesto el sábado y domingo recurvo.

En la tarde del miércoles en la prueba de equipos mixtos  recurvo, el equipo colombiano representado por Ana María Rendón y Daniel Pineda, perdió en primera ronda ante los venezolanos con flecha de desempate luego de empatar a 141. En la muerte súbita Venezuela se impuso con flechas 9-7 por 8-7 de los locales, perdieron por un punto 16-15.

En Compuesto Alejandra Usquiano y Sebastián Gamboa  vencieron en la primera ronda a su similar de Puerto Rico con marcador de 152-146. En segunda ronda se enfrentaron con la pareja de México, Linda Ochoa y Julio Fierro y al final de las cinco rondas de tres flechas, empate a 152 puntos que obligó a flecha de desempate. Linda Ochoa y Alejandra Usquiano anotaron 10 cada una. En el desempate entre Julio y Sebastián, diez para el mexicano y nueve para el joven arquero colombiano. Por lo anterior, Colombia se queda sin equipos mixtos en competencia.

 

Se cumplieron las dos primeras rondas de eliminación en el individual recurvo y por Colombia sólo Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Daniel Pineda se mantienen con vida para disputar este jueves los 1/16 en la Copa Mundo Medellín 2013. Ana María ganó su partido 6-0 a Mahabir de Barbados, Natalia se impuso en segunda ronda a la argentina Mendiberry 7-3, mientras que Pineda logró su victoria para pasar a tercera ronda sobre el dominicano Alfonseca por 6-4.

Los otros cinco colombianos cayeron en la segunda ronda. Sebastián Gamboa perdió 0-6 con el cubano Stevens, Daniel Pacheco fue derrotado por el venezolano Elías Malavé 0-6, Andrés Pila 2-6  con el norteamericano Kaminski, Paola Ramírez 1-7 con la norteamericana Koehl, y la que tuvo que irse a flecha de desempate fue la colombiana Maira Sepúlveda frente a la chilena Moraga con la que perdió 5-6. La flecha de desempate dio puntaje 7-8 para la chilena.

(Prensa Fedearco)

 

email
Anterior

Andrea Jaramillo, lidera categoría femenina del FAI World Paragliding Championship

Siguiente

Santiago Giraldo avanza en el Claro Open ATP de Bogotá