OtrosTenis

Así marchan los tenistas colombianos juveniles por el mundo

 

En Francia, en la Gira europea, Sofía Múnera y Emiliana Arango avanzaron a la semifinal tras derrotar a Himani Mor y Mihika Yadav, de Irán, 6- 3, 6- 6 y 10- 8.  Por un cupo en la final se medirán contra Laila Elnimr y Sara Ismail, de Irak, sextas máximas favoritas.

Por su parte, en el cuadro de sencillos por los octavos de final, la risaraldense Sofía Múnera, perdió ante Ingrid Di Carlos (ITA), primera cabeza de serie, 6- 3 y 6- 2. Y Emiliana Arango de Antioquia cayó ante Thaisa Grana Pedretti (BRA), 4- 6, 6- 3 y 7- 5, en la segunda ronda.

 

En la sede de Quito Tenis y Golf Club, en la ciudad de Quito, Ecuador, tres de las promesas del tenis colombiano de la categoría de 18 años están abriéndose paso en el ITF Quito Tenis y Golf Club Grado 5,torneo juvenil organizado por la Federación Internacional de Tenis.

Empezando con la bogotana Natalia Kattah, quien en su debut venció a la ecuatoriana Lajia Bolaga, 6- 1 y 6- 1 y avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará contra Miranda Ramírez (USA), siembra cinco.

La vallecaucana Luisa Fernanda Echeverry Rodríguez, también ganó en un partidazo a Arianna Orozco Quintanilla en un 6 -3, 5 -7 y 6 -3. Ahora, su siguiente rival saldrá de la ganadora entre Diana Cabrera y Lucía Bustamante.

Mientras que Natalia Ucrós, nacida en Bogotá, no logró clasificar a la segunda ronda. Fue superada por María Victoria Quinde (ECU), 6- 3 y 6- 3.Sin embargo, Natalia debutará en el cuadro de dobles en dupla con la estadounidense Hannah Cseplo. Se medirán contra las locales Sofía Daniela Durán y Joselyn Treyes. Al igual que Natalia Kattah y Luisa Fernanda Echeverry, quienes jugarán contra Lucía Bustamante y Viviana Ortiz Barcia, ambas locales y segundas máximas favoritas.

En Jamaica

En el club Eric Bell Tennis Centre, de Kingston la capital Jamaiquina, sigue en carrera en el cuadro de dobles del ITF Jamaica Junior Tournament Grado 4, un tenista colombiano. Es el quindiano Andrés Torres, quien junto a Oscar Janglin (SWE), máximos favoritos al título, superaron a Samuel Hall (HON) y Matías Vargas (BOL), con parciales 6- 0 y 6- 2.

Para llegar a la semifinal tendrán que vencer a los jamaiquinos, William Berry (WC) y Sinclair (WC).

Prensa Federación Colombiana de Tenis

email
Anterior

Comenzaron a llegar figuras del atletismo internacional para la Media Maratón de Bogotá

Siguiente

Universitario volvió a empatar de local, esta vez ante Depor