Otros

Así va el Torneo Argos 2015

La competición aficionada de futsal más importante del país cumple 30 días de iniciada. Bogotá, Medellín y Cartagena, son las tres ciudades que ya le dieron luz verde al Torneo Argos Futsal para maestros, que reúne a más de 5000 mil obreros de construcción.

Aunque las  emociones hicieron una pequeña pausa desde el pasado domingo 10 de mayo y hasta el próximo 17, el torneo retornará en su normalidad  el 24 del mismo mes. A continuación podrá encontrar un resumen de lo que va de la competición.

En Bogotá se pusieron la camiseta hace un mes

La ciudad más numerosa en cantidad de participantes, al reunir 1440, distribuidos en 144 equipos, fue la primera en dar apertura. Lo hizo el pasado 12 de abril, en el coliseo Carmen Teresiano. Allí los maestros se dieron cita para los actos de inauguración.

Desde ese entonces, se han disputado tres jornadas y el sitio de congregación ha sido las instalaciones deportivas de la universidad ECCI, al norte de la capital del país. Cabe recordar que la gran final en esta ciudad, será el 13 de septiembre del presente año.

La ciudad de la Eterna Primavera, fue la segunda en vestirse de verde

Medellín se contagió de la actividad que se hace por décima tercera vez en todo el país. El 19 de abril, 1230 obreros de la construcción le dijeron: “sí”, cuando se llevaron a cabo los actos protocolarios en el coliseo del colegio San José de las Vegas.

123 equipos lucharán por consagrarse campeones de la ciudad y obtener el mejor promedio de la zona noroccidente, integrada además por Manizales. En esta ciudad se han disputado dos fechas y la final será el 27 de septiembre.

Playa, brisa y futsal en la Ciudad Amurallada

La ciudad Heroica (Cartagena) recibió la competición el pasado 26 de abril. 240 maestros se reunieron en el coliseo del colegio Eucarístico, Santa Teresa, para darle apertura a la actividad. Hasta el momento solo se han disputado dos fechas, contando los partidos de la inauguración.

En Cartagena se jugarán 5 jornadas, de las cuales van 2 y quedan pendientes otras 3. Además, la final se llevará a cabo el 12 de julio.

Cabe recordar que en las tres ciudades se está jugando por medio de sistema de triangulares y clasificarán los equipos que ganen dos de tres partidos pactados. Además las ciudades que recibirán el torneo el domingo 24 de mayo, serán Barranquilla y Cali.

(Prensa Torneo Argos)

email
Anterior

Juan Esteban García encara el desafío en Caraway

Siguiente

Cabal y Farah, entre los ocho mejores en Roma