Otros

Así va el Torneo Argos Futsal para Maestros en el país

El Torneo Argos Futsal, que se lleva a cabo en 14 ciudades del territorio nacional, está llegando a su recta final. Solo falta Duitama, Valledupar, Sincelejo y Bucaramanga, para conocerse los representantes de cada región, que disputarán la gran final el 18 de octubre en Bogotá.

Ester es un balance general de lo que acontece en cada ciudad.

Bogotá

La capital del país fue la primera en recibir la fiesta del futsal, el pasado 12 de abril. Hasta el momento se han disputado nueve fechas y en la última, jugada el 2 de agosto, se conocieron los clasificados a la segunda fase. Cabe recordar que Bogotá es la ciudad más numerosa en participantes, al sumar en total 1440 maestros.

Medellín 

En ciudad de la Eterna Primavera se han llevado a cabo 7 jornadas y actualmente están disputando la segunda fase. Solo resta esperar dos domingos, para disputar la última fecha de esta fase y conocerse los equipos clasificados a la tercera ronda.

Barranquilla 

Se jugaron cuatro fechas en la primera fase y el pasado 2 de agosto se conocieron los conjuntos clasificados a la siguiente instancia. El próximo 23 de agosto se dará apertura a la ronda 2, que constará de 3 jornadas.Cabe recordar que la final en la capital costeña se jugará el 27 de septiembre.

Cali 

6 de las 9 jornadas se han jugado en la Sultana del Valle. Está en disputa el paso a la tercera fase. El próximo 30 de agosto culminará la segunda ronda y se conocerán los quintetos que seguirán en la lucha para quedar campeones. La final en esta ciudad, será el 13 de septiembre del presente año.

Cartagena

Fue la primera ciudad en conocerse el campeón. El pasado 12 de julio  Ferro Plaza derrotó 7-3 a Pinta Ya, equipo que defendía su título y se coronó campeón, tras cinco jornadas de lucha. El tercer puesto lo ocupó La Humildad, este mismo se llevó el trofeo de la valla menos vencida y Jorge Jiménez, fue además el goleador con 13 tantos.

Montería

La capital de Córdoba se alista para vivir la segunda fase. El domingo 9 de agosto se dieron a conocer los conjuntos clasificados. Ferreteria,  El Terminal, Ferreteria Brisas De Sinú, Bloquera Los Ángeles, Ferreteria Lisa, Los Majo, Napole, Los Leones F.C y Los Novatos, serán los 8 equipos que buscarán uno de los cuatro cupos que los mande directo a la última jornada.

Manizales

Fueron 3   semanas   en   las   que   14   equipos   compitieron   cabeza   a   cabeza   por   la clasificación a la segunda instancia. El domingo 9 de agosto se disputó un cupo a la tercera ronda. El inicio de esta será el 23 de agosto.

Villavicencio

Jornada única la que se vivió en la capital del Meta el pasado 26 de julio. Fueron 8 equipos participantes, la  Finca  la  Quindiana, lugar pactado para que 80 maestros le cumplieran a la ciudad. El equipo campeón fue Caballeros de la Llana, que derrotó en la final a Demoliciones ARD 14-4.

Popayán

La ciudad Blanca vivió también una única jornada. El domingo 2 de agosto Por tercer año Consecutivo, los maestros, auxiliares y técnicos de construcción del equipo Independiente Popayán, se coronaron como campeones del Torneo Argos Futsal, tras derrotar en la final 5-3 a Predelca.

Santa Marta

En una jornada única, el conjunto Alto Voltaje, se llevó los máximos honores, tras derrotar en la final 8-4 a Coba Construcciones. Además, el porte del quinteto campeón, Reinaldo Polo, se quedó con la valla menos vencida y Jesús Cantillo, el máximo artillero.

Cabe recordar que las emociones del torneo aficionado, que reúne a 5060 maestros del sector de la construcción, retornarán el 23 de agosto. 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Con 11 medallas más, Colombia cerró su participación en Parapanamericanos

Siguiente

Esta es la Selección Colombia que disputará la Copa América de Futsal, Ecuador 2015