FútbolOtros

Así terminó la 3ra Fecha de la liga Postobon II. Nacional y Junior, líderes.

En la conclusión de la tercera fecha de la Liga Postobon II, Millonarios cayó como visitante frente al Envigado que marcha en los puestos posteriores de la tabla sin haber ganado un partido. El equipo azul volvió a demostrar problemas que lo aquejan desde la temporada anterior, falta de definición y equilibrio en la mitad del campo. De poco o nada sirve argumentar que el arquero rival fue figura como sucedió con el golero Jimmy Schmidt del cuadro paisa en el estadio Polideportivo del sur o aquella frase tan común “no nos asaron por encima”. A la luz del pragmatismo se perdió y eso es lo que al final cuenta. Con este resultado los azules marchan 14 con solo 2 pts. en la tabla, mientras los naranjas son 13 con 3 pts.

En Tunja el Junior de Barraquilla sumo un punto más frente al Boyacá Chico 1 x 1 en un juego donde los locales volvieron a demostrar su irregularidad  y falta de contundencia arriba. Junior salió a ganar el juego y se fue arriba en el marcador con una anotación de Edwin Cardona en medio de una tremenda falla defensiva del equipo de Boyacá. Mostacilla logro el empate para los de Tunja en una pelota filtrada desde la izquierda ante un yerro de marca y salida rápida de Boyacá. Junior pudo terminar ganando el juego luego de estrellar una pelota en el palo por intermedio de Tolosa. Junior sigue en la parte alta de la tabla compartiendo liderato con Nacional al sumar 7 pts. Boyacá está en la segunda hoja de la tabla con 3 pts. en la posición 12.

Por su parte el DIM ganó un apretado juego frente a Equidad de Bogotá con un golazo de tiro libre de Giovanni Hernández y una anotación de German Ezequiel Cano cuando restaban siete minutos para el término del juego que había empatado Morelos de tiro penal para Equidad.

Esta fue la primera victoria de los rojos como locales que le permite sumar 5 pts. en la tabla y ubicarse en la 5ª posición. Para Equidad la angustia de haber jugado bien y perder. Los bogotanos están novenos con 4 pts. a un punto del octavo que hoy ocupa el Deportivo Pasto.

En el clásico del descenso Huila y Quindío empataron a 1; resultado que compromete a los dos ya que están apurados y tiene que sumar de a tres si quieren salir de esa zona. Para el Quindío fue importante por que sumo de visitante pero para el Huila es grave no poder ganar en casa. El Huila suma 101 pts. frente a 100 que tiene el Cúcuta deportivo que hoy se iría al descenso directo. Con esos puntos el equipo opita está en la zona de promoción compartiendo con Alianza Petrolera. Quindío suma 102 los mismos de Patriotas.

.

 La tercera fecha del campeonato Liga Postobon II entrega  algunos datos interesantes, el primero de ellos es que por fin ganó el equipo de Patriotas que no había saboreado un triunfo en la 1ª A desde el momento de su ascenso en el futbol profesional. Parece increíble, sería un dato para replay

Los dirigidos por Julio Comesaña saborearon las miles de la victoria adomicilio ganándole a su rival directo en el descenso el Cúcuta deportivo 3 x 2, con goles de los uruguayos Brito y Tancredi y el colombiano  Danilo Moreno Asprilla. Estos nombres quedaran dese ya en la historia del equipo boyacense. La situación del Cúcuta sigue siendo muy comprometida a pesar del esfuerzo notorio de su técnico Álvaro Aponte de presentar un equipo ofensivo que se está ahogando en sus necesidad de sumar para salir de la zona movediza del hundimiento que tiene como fondo la perdida de la categoría. El cuadro motilón solo ha logrado sumar un punto de nueve posibles y hoy es el primer candidato al descenso directo.

El otro dato pasa por el partido que Santa Fe le ganó a Itagüí. Los paisas perdieron su liderato en el torneo después de dos salidas exitosas de los dirigidos por Jorge Luis Bernal. Para su zaguero central Javier López, uno de sus puntales,  este será un partido difícil de olvidar, marco un autogol y resulto expulsado por juego peligroso. Increíblemente la estadística muestra que siempre que jugo contra Santa fe resulto expulsado.

El juego dejó también otro dato interesante, Silvio González, el argentino contratado por el equipo “cardenal” ya lleva tres goles en tres salidas, colmando de ilusión a la hinchada bogotana de poder llenar la cuota goleadora que con 11 dejó Wilder Medina recientemente transferido al futbol de Ecuador. Santa Fe llegó a 5 puntos y ganó por primera vez en el la liga Postobon II en condición de local.

Nacional, el actual campeón, se convirtió en líder de la liga después de su triunfo 2 x 1 frente a Alianza petrolera, su hijo, en el estadio de Floridablanca, Santander. Los dirigidos por Osorio sellaron su victoria con un golazo de Wilder Guisao, un jugador que de apoco se está convirtiendo en goleador en el cuadro que dirige el técnico Juan Carlos Osorio. Los aliancistas no han ganado en tres fechas lo que los compromete en el tema del descenso donde solo tienen un punto por encima del Cúcuta y se encuentran como el equipo que jugaría la promoción para el 2014.

Once Caldas respiró con su victoria amplia frente al Tolima 4 x 0, lo que le da aire a su técnico Santiago Escobar que venia de dos derrotas consecutivas. Para el estratega se convierte en un bálsamo que le permitirá seguir adelante en este nuevo proyecto donde despunta Sergio Herrera como un goleador rescatado para el futbol colombiano. El equipo de Manizales cumplió con las tres G, Ganó, Gustó y Goleó. Por su parte el Tolima tuvo una mala salida y cayó sin atenuantes en una jornada que demuestra una vez más que es un equipo irregular de grandes presentaciones o profundas decepciones.

La jornada sabatina se cerró con el empate como local de deportivo Pasto frente al deportivo Cali, que deja a los cuadros del  nuevo clásico del suroccidente colombiano con cinco puntos en la tabla de clasificación.

email
Anterior

Comienza el ITF Futuro América Tenis Club de Bogotá

Siguiente

Janier Acevedo fue tercero en la general del Tour de Utah