OtrosPolideportivo

Atletas bogotanos recibirán asesoría del Comité Olímpico Internacional

Claudia Bokel, representante mundial de los deportistas ante el Comité Olímpico Internacional, compartirá sus experiencias con atletas del registro de Bogotá.

La presidenta de la Comisión de Atletas del COI (Comité Olímpico Internacional) estará en Bogotá en el marco del Outrech programme (programa de preparación a la vida laboral después de la carrera deportiva) que patrocina la Comisión de Atletas del COI, en asocio con la empresa Adecco (empresa de empleos temporales) y que actualmente se imparte en los 5 continentes.

La integrante del COI, quien fue sub campeona olímpica en esgrima, ingeniera química de profesión y fue elegida en los Juegos olímpicos de Beijing 2008 por 8 años como representante de los atletas, dictará un taller en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento acompañada por Mauricio Rivas, esgrimista olímpico, psicólogo y capacitador del programa del COI para América Latina.

El evento se realizará el próximo 3 de marzo, y contará además con la presencia de  deportistas del registro de Bogotá y zonas aledañas, que serán beneficiados de manera gratuita, gracias a una convocatoria que fue asegurada por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Colombiano cuyo presidente es Paulo Villar.

Durante el taller, que iniciará a partir de las 9 am, se tocarán temas del programa que concierne herramientas teóricas y prácticas  para sensibilizar y preparar a los atletas a tener éxito en la inserción profesional después de la carrera deportiva.

“Hacer transferencia de la experiencia deportiva al mundo profesional y así lograr que el éxito deportivo sea secundado por éxito laboral posterior”, explicó Mauricio Rivas, quien aseguró que la representante del COI, aprovechará su estadía en la capital, para conocer más a fondo el programa 40 x 40, Jornada Completa, que beneficia a estudiantes de colegios públicos de Bogotá, brindándoles la posibilidad de practicar de manera gratuita diversos deportes.

email
Anterior

“Pitico” Gómez campeón en Cómbita

Siguiente

Radio caleña: El combo del menosprecio