AtletismoOtros

Atletas con Porvenir en la Media Maratón de Medellín

Carolina Tabares y Diego Colorado encabezan el grupo de cinco fondistas que estarán representando al equipo Atletas con Porvenir, en la Media Maratón de Medellín, este domingo 08 de septiembre, competencia internacional que para esta ocasión será sede del Campeonato Suramericano de la distancia.

De primera mano los fondistas Porvenir buscarán retener sus títulos en los 21k de la Maratón de Las Flores, los cuales se dieron en damas y varones, luego de la descalificación del africano Julius Keter, por adulteración de documentos.

En el presente año Diego Colorado de Porvenir, ha sido top 10 en la media maratón de Bogotá y es el dueño de siete de ocho carreras en ruta que ha disputado en Colombia. 

Luego de su podio en la Media Maratón de Palmira, el experimentado fondista Porvenir, tiene su mirada puesta en los 21k de la Maratón de Las Flores, cita en la que venció el año pasado con registro de 1:04:04, sumándose a Juan Carlos Gutiérrez y Herder Vásquez, como únicos vencedores locales en la capital de la montaña.

Por su parte Carolina Tabares, quien viene de debutar en el Mundial de Atletismo de Moscú, buscará su segunda corona en tierras antioqueñas, luego de vencer el año anterior con guarismo de 1:17:08, y de paso sumar su quinto título nacional en el 2013.

En esta temporada Tabares de Porvenir, tiene la figuración de mejor colombiana en la media maratón de Bogotá y en la Media Maratón de San Blas en Puerto Rico, además el bicampeonato nacional de 5 y 10 mil metros, y el oro suramericano en 5 mil metros.

Junto a ellos estarán el bogotano Jason Gutiérrez, segundo el año pasado en Medellín y actual titular de la Internacional de Girardot; el caldense William Naranjo, primero en el Ascenso a la Catedral de Envigado y segundo en la Fomanort de Cúcuta en esta temporada y el bogotano Jhon Tello, segundo en la Allianz 15k.

Los colombianos tendrán como grandes rivales, entre otros al brasileño Marilson Gomes Dos Santos, el mejor fondista de Suramérica; los africanos, Edwin Kipsang Rotich, actual campeón de la San Silvestre en Sao Paulo y la Carrera de Los Reyes 10k de Brasil; Luka Kanda, cinco veces ganador de la Media Maratón de Lion y titular de la Maratón de Roma; Mark Korir, campeón de las medias maratones de Rio de Janeiro, Asunción y Cataratas de Iguazú; Nancy Jepkosgei Kiprop, campeona de la Media Maratón de las Cataratas de Iguazú, Brasil, en 2013 (1:11:40), campeona y recordista de 10k Rio Carrera Panamericana 2011 con 34min 08s; e Inés Melchor de Perú, segunda recientemente en la media maratón de Bogotá.

La escuadra Porvenir se ha caracterizado en los 21 kilómetros antioqueños por tener en sus filas a los mejores colombianos en los últimos siete años e ingresar en el pódium desde el año 2008. Razón por la cual ésta cita atlética se ha  convertido en un objetivo obligado de todos los años, dentro del calendario del equipo.

(Prensa Atletas con Porvenir)

email
Anterior

Seminario de Comunicaciones y Mercadeo en San Andrés Islas

Siguiente

Nibali, nuevo líder de la vuelta a España. Urán 13.