AtletismoOtros

Atletas de siete países en la carrera Internacional los Libertadores en Duitama.

La organización de la Carrera Internacional Atlética “Los Libertadores” que se disputará el miércoles primero de mayo en Duitama, en el departamento de Boyacá, confirmó que la prueba tendrá la presencia de fondistas de Puerto Rico, Perú, Venezuela, México, Ecuador y Brasil. De igual manera la organización espera que la Federación Colombiana de Atletismo le confirme el aval para dos atletas africanos: Julius Francis Gidabuday de Tanzania y Cosmas Rotich de Kenia, quienes presentaron documentación, pero aun no está avalada por la máxima rectora del atletismo en nuestro país.

En cuanto a los atletas nacionales la Carrera Internacional Los Libertadores tendrá la presencia de los mejores que lucharán por subir al podio de una de las pruebas más exigentes de la primera parte del calendario colombiano.

La rivalidad deportiva entre los equipos Atletas con Porvenir y Olímpica – Boyacá se atreve se verá en las calles de Duitama.  El prestigio de Porvenir lo defenderá Jhon Tello, quien estuvo en la otra vereda,  y ahora estará con el conjunto blanco, verde y rojo.

Olímpica – Boyacá se Atreve presentará una nómina amplia con experiencia, pero también mostrando la nueva sangre del fondismo nacional.

Las jóvenes promesas boyacenses Yamit Naranjo y Andrés López, quienes cumplen su primera temporada en la categoría mayores,  Oscar Robayo, Martha Roncería,  Samantha Guerrero, Mónica García y Rolando Ortiz, quien competirá en la máster, integran la poderosa plantilla de  Olímpica – Boyacá se Atreve.

El otro equipo en contienda será el ICEC, que lidera Alirio Carrasco, único colombiano que ha ganado la Media Maratón de Bogotá.

Entre los nacionales también se destacan: Juan Carlos Hernández, John Chávez y Juan Carlos Chaparro  de Cundinamarca, Eliseo Núñez de Atletas de Oro, Juan Carlos Gutiérrez del Valle,  Yolanda Fernández y Fabián Daza de Bogotá.

Los atletas internacionales son: Luis Rivera de Puerto Rico, Gladys Tejada de Perú, Daniel Chávez de Brasil, Dani Corniele y Yeisy Álvarez de Venezuela, y Paul Buenaño de Ecuador.

La Carrera Internacional Atlética “Los Libertadores” se disputara sobre un recorrido de 10 KM y 500 metros, y cuenta con el apoyo del Instituto de Deportes y  la Alcaldía de Duitama, que hacen posible entregar una premiación superior a los 40 millones de pesos.

(Prensa Carrera Internacional Atlética “Los Libertadores”)

email
Anterior

Colombia con 14 pedalistas en el Giro de Italia

Siguiente

Coldeportes presenta en México experiencia colombiana de seguridad y convivencia en el fútbol