FútbolOtros

Atlético de Madrid por el milagro en Rusia. Ante el Rubin Kazan: Vencer o Morir.

Mientras haya posibilidades, hay vida. Eso es lo que cree la plantilla del Atlético de Madrid que hoy tendrá la difícil misión, obligación, de remontar un adverso marcador 0 – 2 en Rusia ante el Rubin Kazán para permanecer en competencia de la Europa League.

El partido de vuelta por dieciseisavos de final tendrá lugaral meduo día hora de Colombia en el Estadio de Luzhniki de Moscú con césped artificial y  capacidad para 78.360 espectadores, este es uno de los escenarios donde se disputará la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Más allá de la dificultad deportiva de tener que voltear como visitante  el marcador, está el problema de la temperatura que se estima en unos 11 grados bajo cero, pudiendo bajar hasta -15, lo que de por sí ya le otorga una ventaja más al equipo local, acostumbrado a semejantes condiciones climáticas.

Sin embargo, los rojiblancos  lucharán como guerreros para salir victoriosos en las gélidas tierras tártaras, que no se diga después, que no murieron con las botas bien puestas.

Al respecto Radamel Falcao García dijo: Sabemos cómo está la eliminatoria, pero venimos a jugar y estas series no se resuelven en un partido. Vamos a luchar hasta cuando tengamos posibilidades”. “Cuando uno entra al campo el deseo de ganar es mayor que las circunstancias que se pueden generar en un partido de fútbol. Yo vine dos veces anteriormente a Moscú con el Oporto y jugué sin ningún tipo de problemas. Estoy habituado y ni el equipo ni yo creo que vayamos a sentir el tema del frío. Nos enfocamos solamente en lo que pase en el campo”. “Ellos mostraron un planteamiento de estar bien parados atrás, de no darle muchos espacios al Atlético para el contragolpe y nosotros trataremos de buscar las herramientas para romper ese esquema defensivo que a ellos les sirvió muy bien en Madrid”.

Para el técnico colchonero Diego Pablo Simeone: “Lo importante va a ser hacer un buen encuentro sobre todo desde el arranque, pero más que nada está en el partido. Cuando uno está en la desventaja en la cual estamos nosotros y la posibilidad menor que tenemos en referencia al rival lo bueno pasaría porque nos queden minutos para jugarnos el partido a lo largo de los noventa. Esa es la sensación y la esperanza que tenemos”.

Por su parte el jugador español Iván Marcano, que milita en la defensa del Rubin Kazan, dijo  que el Atlético de Madrid “saldrá a por todas. Es evidente que salen a ganar en todos los partidos e intentarán marcar pronto para que se les ponga de cara el partido”. “Cualquiera que haya visto la liga rusa por televisión sabe que el Rubín quiere tener el balón y habitualmente tiene más posesión que su rival. No creo que el Rubín sea un equipo defensivo para nada”.

Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmín, Ansaldi, César Navas, Marcano; Natkho, Orbaiz, Kislyak, Kasáev o Eremenko; Karadeniz y Rondón.

Atlético de Madrid: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez y Falcao.

Árbitro central: el rumano Ovidiu Alin Hategan.

(Información de atleticodemadrid.com)

email
Anterior

Colombianos, avanzan en la Copa Gatorade Internacional ITF Junior en El Salvador

Siguiente

Cristian Zapata asiste (con la mano) a Boateng en la victoria del Milan sobre el Barcelona