FútbolOtros

Atletico Mineiro es el nuevo rey de América. En penales ganó a Olimpia 4-3. Crónica Brasilera.

Por: Thiago Prata.

@SUPER_FC

Atlético es el campeón de América por primera vez en su historia. Después de ganar el Olimpia en el tiempo reglamentario por 2-0, los arreglos para la extensión, las sanciones necesarias para el sueño convertido en realidad. El marcador era de 4-3 y  puso la leguminosa, ganar la Copa Libertadores. Ahora salir a celebrar. El “gallo” es el nuevo propietario del continente.

Capitão Réver teve o privilégio de erguer a taça da Libertadores . Foto Super Noticia Belo Horizonte Br.

Con  base en la garra, la raza  y el impulso de la multitud, que cantaba en voz alta “Yo creo”, gano   Atlético al  Olimpia.

El decano el futbol paraguayo se metio atras y rifo la pelota con sus rechazos largos.  Para los paraguayos, no importaba que todos los jugadores estuvieran detrás del centro del campo para defender, esperando el momento adecuado para sorprender a la  zaga Minera.

Y fue un movimiento rápido  de los olimpistas que casi abrió el marcador, pero el arquero brasilero Victor obró un milagro.

Para mejorar el conjunto de la producción, Cuca ingreso a Rosinei de entrada en el segundo tiempo en lugar de Pierre. Y en el primer minuto de la segunda mitad, el centrocampista intentó el cruce, el olimpista Pittoni pego  y Jô  señalo el 1-0 para el gallo.

El objetivo encendió a la multitud dio combustible al  alvinegro. En medio de la presión, Olimpia tuvo un nuevo aliado, el palo que impidió el gol de Leonardo Silva.

Sinembargo al final del juego,  el  defensor, envió el balón a las redes en uno de los movimientos que el Atlético había en todo el partido: levantar la pelota en el área.

Con un atleta más en el campo, Manzur había sido expulsado en la segunda etapa, Mineiro bailo a  Olimpia durante la prórroga. Salvo que el balón no entraba .

En la definicion de penales  Miranda y Gimenez fallarón por Olimpia y Atletico Mineiro logro alcanzar la Libertadores, un título de sueño, por primera vez.

 

Fotos y Texto  taducido de SUPER NOTICIA de Belo Horizonte Br.

 

email
Anterior

Al final, Bucaramanga logró vencer a Bogotá

Siguiente

Cali, Universidad del Deporte No Olímpico