AtletismoOtros

Atletismo colombiano a los Juegos Panamericanos de Toronto

Marcas de temporada muy cerca de los registros nacionales y un metal de bronce, fue al balance que entregaron los integrantes del equipo Atletas con Porvenir que estuvieron presentes en el Mt. Says Relays en Walnut, California (Estados Unidos).

Carolina Tabares en 5 mil metros, Gerard Giraldo en 3 mil con obstáculos, Muriel Coneo en 1.500 metros y Mauricio González en 5.000 metros planos, cumplieron con las marcas exigidas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Gerard Giraldo, del equipo Atletas con Porvenir, no solo se convirtió en el colombiano mejor ubicado en las competencias del Mt Says Relays, sino que también estuvo muy cerca de la clasificación al Mundial, con una medalla de bronce.

El atleta quindiano lideró y estuvo al frente durante la mayor parte de la prueba de los 3.000 metros obstáculos, pero en las dos vueltas finales el venezolano José Peña atacó y sacó una luz de ventaja, que sin embargo no le alcanzó para ganar, pues terminó derrotado por el estadounidense Stanley Kebenei, vencedor con un tiempo de 8:31.86.

Por el lado de las damas, Carolina Tabares, también de Porvenir, terminó sexta en los 5.000 metros planos, con un tiempo de 15:39.94, a cuatro segundos de su marca nacional (15:35.30).

La ganadora fue la estadounidense Camille Bucomb, con 15:30.50. Su compañera de equipo Muriel Coneo corrió en los 1.500 metros planos y también fue sexta, con un registro de 4:11.64, en la prueba ganada por la local Sarah Brown, con 4:08.15.

En el meeting también corrieron tres colombianos más, en los 5.000 metros planos. El mejor fue Iván González, quien cronometró 13:47.97, tiempo que supera en nueve centésimas su mejor marca personal y se convierte en la séptima mejor marca de la historia en Colombia.

Mauricio González, de Porvenir, cruzó la meta con un registro de 13:55.26, mientras que Oscar Robayo compitió en la serie B y llegó con 13:59.25, que se convierte en su mejor marca personal y entra al club de los que han bajado de 14 minutos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Lewis Hamilton no perdona y sigue ganando en la Fórmula Uno

Siguiente

Viva la Primera B en vivo por ColombiaSports