OtrosPolideportivo

(Audio) Espero que lleguen llenos de medallas: Juan Manuel Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos entregó el Pabellón Nacional a los deportistas que tomarán parte en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México.

En ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el jefe del estado al entregar la bandera colombiana a Yossimar Calvo, quien encabeza la delegación patria, calificó de excepcional lo que viene ocurriendo con el deporte colombiano.

Dijo que en muchas partes le preguntan: “¿Qué es lo que está haciendo Colombia, para que sus deportistas se estén luciendo en todas partes del mundo, en muchísimas modalidades?”.

Yo a veces digo, pues, tenemos materia prima maravillosa. Que tenemos un carácter deportivo que cada vez se esmera más, y que tenemos una organización que está promoviendo cada vez más el deporte. Y que tenemos un Gobierno que siente pasión por el deporte”, aseveró.

El mandatario manifestó su confianza en que los 430 deportistas que estarán en Veracruz tendrán “un magnífico desempeño” e indicó que se trata de la delegación más numerosa enviada por Colombia a esos juegos.

“Por eso, qué bueno que podamos entregarle el Pabellón Nacional a esta promoción: Les deseo lo mejor, sé que van a hacer una gran labor como la están haciendo en todas partes y lo que espero es que cuando lleguen esté lleno de medallas y aquí los recibiremos con más orgullo de lo que sentimos por ustedes“, puntualizó el jefe de estado.

Escuche aquí las declaraciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Anterior

Gabby Chaves, en La Carrera de las Estrellas

Siguiente

Yenny Álvarez, con bronce en Mundial de Pesas, categoría 58 kilos