MotorOtros

Auto Stok Team, campeón nacional de automovilismo

Una flamante presentación tuvo el Auto Stok Team en las 3 horas de Bogotá.

El conjunto amarillo se llevó el primer lugar de la competencia y sumó los puntos necesarios con el Renault Fluence para conquistar anticipadamente el título del Campeonato Nacional de Automovilismo.

El equipo siempre fue protagonista de la jornada y desde las clasificaciones mostró sus intenciones en la pista. El Renault Logan número 15, con sus pilotos Santiago Vásquez y Santiago Mejía, logró la pole position, la vuelta rápida de carrera y conservó el primer lugar durante toda prueba de larga duración para sumarle otra satisfacción a su escuadra.

Mejía, quien ha logrado una brillante temporada al comando del Renault Fluence en el campeonato, para esta carrera manejó el Renault Logan  para dejarle el espacio a su compañero de equipo Diego Alarcón, quien en compañía del piloto invitado Juan Pablo Clopatofsky, llevó el Fluence al cuarto lugar  de la prueba, con lo que  lograron los puntos suficientes para darle el campeonato a este excelente vehículo marcado con el número 10.

“Todo el equipo ha tenido un buen desempeño en la jornada de hoy, logramos la pole position y nos mantuvimos en el primer lugar hasta el final. Hemos contado con una gran preparación de Hans y Jeison y los muchachos que ayudan en el taller y sus trabajos se han visto reflejados en la pista”, señaló Santiago Vásquez al final de la competencia.

Por su parte, Santiago Mejía, habló de las bondades del auto ganador: “Es un carro que está muy bien armado, la verdad me sorprende la velocidad que alcanzó este vehículo. Después de manejar el Fluence, uno queda con la referencia de velocidad de este carro y creo que el Logan puede llegar a ser más rápido y su suspensión es más ágil”.

“Es una tranquilidad quedar campeón anticipadamente y demuestra que no solo somos un carro sino un equipo que quiere hacer las cosas bien, se prepara para hacerlo y lo demuestra en la pista”, agregó Mejía, artífice del campeonato y protagonista en la jornada al llevarse el triunfo en las 3 horas.

Por su parte, el Renault Clio número 25 conducido por Jimmy Ramírez y Santiago Mejía salió con potencia para escalar en la tabla de posiciones, pero un fallo en la dirección del carro lo hizo ir tempranamente a pits y perder varias posiciones.

Sin embargo, este dúo de pilotos hizo su mayor esfuerzo, recortó distancias, supo sortear los inconvenientes en la pista y finalmente logró que el Clio arribara en la quinta posición de la carrera, lo que significó puntos importantes que los ubican entre los mejores de la clasificación general.

El gran desempeño y rendimiento del equipo Auto Stok dio sus frutos de manera anticipada y la amplia ventaja del Renault Fluence sobre sus rivales, se confirmó en las 3 horas de Bogotá, sumando los puntos necesarios para coronarse faltando una carrera como campeón de la temporada.

“Estoy muy contento por todo el trabajo de este año del equipo Auto Stok, todo el apoyo de Renault, Allianz, Axalta y todos los patrocinadores, para lograr unos importantes resultados, que se reflejan en este título del Campeonato Nacional de Automovilismo”, finalizó emocionado Santiago Mejía.

La próxima carrera será el 18 de octubre y con esta se cerrará la temporada. Ahora el objetivo del Auto Stok Team será celebrar el campeonato conseguido anticipadamente con la inclusión de sus tres vehículos en el top-5 de la clasificación general.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Michael Quintero, se retira como tenista profesional

Siguiente

Rigoberto Urán, sexto en undécima etapa de la Vuelta a España