MotorOtros

Auto Stok Team se llevó el Campeonato Nacional de Automovilismo

Tras una brillante temporada el equipo Auto Stok logró su octavo título nacional y quinto consecutivo en el Campeonato Nacional de Automovilismo y ubicó otro de sus vehículos en el podio final del evento de mayor nivel técnico disputado a lo largo del año en el Autódromo de Tocancipá.

El Renault Fluence número 10 había conquistado los máximos honores en forma anticipada, siendo líder de la clasificación general de principio a fin al comando de Santiago Mejía, Diego Alarcón y Juan Pablo Clopatofsky, quien corrió como invitado en las 3 horas de Bogotá.

El rendimiento del auto, que ha ganado en forma consecutiva los títulos de los últimos dos años, ha sido la referencia en la categoría. Solo en las dos últimas pruebas del año fue superado en clasificación por el auto hermano, el Renault Logan, y disputaba el triunfo de la prueba final pero un daño en la rueda delantera izquierda lo dejó al fuera apenas a 8 vueltas del final.

“Este fue el año en el que más temprano logramos asegurar el título en el campeonato nacional. El Fluence se portó muy bien durante la temporada y su buen rendimiento le permitió alcanzar el título con comodidad”, afirmó el piloto Santiago Mejía.

El Renault Fluence marcó la pauta en la temporada, superando el desempeño mostrado ya en 2013 en su año de estreno.

“La clave fue que en todas las válidas fuimos los más rápidos y eso, sumado a la confiabilidad de este carro nos permitió ser los más consistentes y cumplir un año 2014 exitoso”, agregó un emocionado Mejía, luego de alcanzar un nuevo título junto al Auto Stok Team.

Por su parte, el Renault Logan número 15 conducido por Diego Mejía, Diego Alarcón, Wilson Alarcón y Santiago Mejía, terminó en el tercer lugar del puntaje acumulado, tras su imponente remate de temporada al triunfar en las últimas válidas del Campeonato Nacional.

En la IX Válida, conducido por Diego Mejía, logró la pole position, registró el mejor tiempo histórico en la clasificación para el Logan con 1:16.288 y terminó primero en una difícil carrera bajo la lluvia, por delante del Renault Clio número 25, conducido por Santiago Vásquez y el Honda número 90 del ecuatoriano Diego Morán.

“Estoy muy contento porque de nuevo la preparación de los carros ha sido impecable y ese es el primer paso para poder conseguir los resultados luego en la pista, lástima que no pudimos concretar el 1, 2 y 3 que traíamos controlado, pues una falla mecánica inusual en el Fluence lo impidió, aunque el 1-2 es un gran resultado”, afirmó Diego Mejía, quien manejó el Logan en la que sería la última válida de la temporada, pues la X Válida, programada para la noche, tuvo que ser cancelada debido a la excesiva niebla que impedía la visibilidad en las zonas más rápidas de la pista. Esta cancelación no permitió que el Logan tuviese una nueva oportunidad de descontar en el campeonato.

“Con el Logan hicimos el mejor tiempo histórico para el carro en clasificación, hay aun más potencial sin embargo para extraer incluso más rendimiento”, agregó Diego Mejía, quien elogió las mejoras de todos los vehículos del equipo por parte del grupo técnico al comando del ingeniero Hans Peter Goldring.

Por último, el Renault Clio piloteado por Santiago Vásquez y Jimmy Ramírez, dejó ver en la pista las mejoras hechas en suspensión y motor, terminó segundo en la IX Válida y demostró sus condiciones de cara a la prueba final del año, las 6 horas de Bogotá programadas para el mes de diciembre.

El balance es de nuevo muy exitoso para el Auto Stok Team, que una vez más ha sido gran protagonista en el Campeonato Nacional, mostrando su poderío a lo largo del año y desde ya dejando en un punto muy alto su desempeño previo a la prueba final del 2014, las 6 horas de Bogotá.

Con oficina de prensa.

Anterior

El peligro de los campos electromagnéticos

Siguiente

Cuento de fútbol / Y nunca más la cancha...