BaloncestoColumna LÍDEROtros

Balance de La Liga Directv de Baloncesto 2015-1

Por: Alfonso Sánchez Ruiz

Finalizada la primera versión de este año del campeonato de baloncesto categoria mayores masculino. Liga Directv, que organiza la Federacion Colombiana de Baloncesto (F.C.B)y la Division profesional (D.P.B) podemos decir que la inclusión de cuatro jugadores foráneos en los equipos permite ver un nivel aceptable de los mismos, sin embargo deberiamos llegar a tener maximo dos foráneos para pensar en una base de jugadores nacionales que puedan representar a nuestro pais en los torneos internacionales federativos.

Fue bueno el sistema de campeonato y se logró una competencia pareja entre los diez participantes que permitió una final entre los equipos de Academia de la Montaña y las Águilas de Tunja, este último campeón.

Los dos equipos invitados para este semestre no cumplieron las expectativas deportivas aunque los Llaneros de Villavicencio tuvieron el apoyo del público en su coliseo y será muy importante la conformación de la nómina para el segundo semestre; el otro equipo Marinos de Cartagena, terminó con problemas económicos y se cree que no continuará en la competencia.

Para destacar el rendimiento de los jugadores nacionales que integraron los diferentes equipos, sin embargo como grupo los integrantes de Academia de la Montaña sobresalieron por la confianza que su técnico Hernán Darío Giraldo dio a estos nuevos talentos, y por supuesto, en los campeones la experiencia de Eleuterio Renteria, Gerson Peña y  Michael Hinestroza.

El jugador más valioso fue el norteamericano Michael Sneed de Águilas de Tunja y el máximo encestador Jamal Jhonson de la Academia de la montaña.

Tomas Díaz el técnico campeón logra su segundo título en la categoría superior del baloncesto nacional.

La Liga Directv logró atraer público en ciudades como Villavicencio, Manizales, Tunja, Medellín y Armenia pero aun falta que en Bogotá los aficionados acompañen más a los Piratas y los Guerreros.

 

 

email
Anterior

Nómina de Colombia en Patinaje para Toronto 2015

Siguiente

Leer poesía y los clásicos es más beneficioso al cerebro que libros de autoayuda