AtletismoOtros

Balance de la visita de Sergey Bubka a Cali

Con una conferencia y la en la que invita a los atletas y a todas las personas en general, a trabajar incanzablemente en busca de realizar sus sueños y el descubrimiento de una placa conmemorativa de la creación del Centro de Alto Rendimiento del Atletismo, finalizó la agenda del múltiple campeón de Salto con pértiga, el ucraniano Sergey Bubka.

 

Bubka quedó gratamente impresionado con la infraestructura atlética que tiene Cali, al visitar el estadio Pedro Grajales; posteriormente, en el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte, ofreció su conferencia donde invita a no desafllecer, a superar el listón y no dejarse vencer. 

En desarrollo del evento, recibió una placa de reconocimiento a su labor, en el sitio donde se está construyendo la pista de calentamiento para el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015. 

En su intervención, Sergey Bubka llamó al mundo deportivo a rodear al atleta limpio y condenar el doping en el deporte “Desde la IAAF combatiré el doping, tenemos que estar del lado del atleta limpio, el doping no tiene lugar en el deporte” enfatizo el legendario campeón ucraniano. 

Igualmente, destacó que llevó ante el counsil de la IAAF la propuesta para que los entrenadores tengan su representante ante la IAAF como lo tienen los deportistas “El entrenador es muy importante para el deporte, es papá, es mamá, es sicólogo, es pedagógo, es amigo y alguien muy importante para el atleta, a partir de ahora los entrenadores, tendrán su lugar como lo tienen los atletas, cargo que yó ocupé ante la IAAF”. 

Bubka será nuevamente huésped de honor de Santiago de Cali, el próximo año, cuando la ciudad realice el Campeonato del Mundo de Atletismo de menores de la IAAF Cali 2015.

(Prensa FCA)

Anterior

Contraoda del poeta de la Real Sociedad

Siguiente

Campeonato Internacional de las Luces, este fin de semana en Medellín