Eventos EspecialesFarándulaOtros

Balbino Jaramillo q.e.p.d.

 

Por: Jairo Enrique Rodríguez.

El  ciclista antioqueño, Balbino Jaramillo falleció este martes en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la Clínica Las Vegas, al no superar uno de los momentos críticos de su vida.

 

Jaramillo  dedicado a la pista en la modalidad de medio fondo, persecución individual  y equipos, próximo a cumplir   de 61, nacido un 15 de mayo de 1961 años fue internado el domingo,  después de sufrir una hemorragia cerebral.

Jaramillo fue medallista  panamericano y centroamericano de la persecución individual. Fue el encargado de seguirle los pasos a Martín Emilio Cochise Rodríguez y a Jorge Batman Hernández.

Balbino quien en 1981, aparte de ganar el caracol de pista, impuso un nuevo registro nacional  de los 4000 metros persecución individual con 4.43.07, superando el que tenía  Cochise Rodríguez  desde los panamericanos del 71 con 4.45.38.

Esa marca la mantuvo durante once años, hasta que la batió Alberny Vargas en el festival olímpico de México en 1992,  con 4.40.126

La vida de  Balbino estuvo en el cine en un cortometraje que está basado en su éxitos, con guion y montaje de Julio Nieto Bernal.

El pistero Jaramillo era comerciante y negociaba con su almacén  de elementos para motocicletas Motopartes Balbino en Itagüí.

Studio Tv, televisión en movimiento, que transmitirá la vuelta a Colombia en bicicleta, lamenta la muerte de este gran deportista y le pide al Todopoderoso les da la fortaleza necesaria a sus familiares para continuar el camino de la vida. Manifestó mauro Mora director de Studio Tv

Principales logros de Balbino

1975    1a en Juegos Panamericanos, Pista, Persecución

1976    3a en Prólogo Vuelta a Cuba, Pinar del Río (CUB)

1978    1a en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Pista, Persecución, Medellín

1978    2a en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Pista, Persecución por Equipos, Medellín

1979    4a en Juegos Panamericanos, Pista, Persecución

1980    3a en Clasificación General Final Gran Caracol de Pista (COL)

1981    1a en Clasificación General Final Gran Caracol de Pista (COL)

1986    2a en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Pista, Persecución por Equipos, Santiago de los Caballeros

 

email
Anterior

Vicente del Bosque en ‘Foro Marca’: Colombia y España, rumbo al mundial de Brasil

Siguiente

Once colombianos en Mundial escolar de ajedrez en Grecia