BaloncestoOtros

Baloncesto / Bambuqueros se impone sobre los Guerreros de Bogotá

En encuentro que se disputó en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva, válido por el tercer juego de la fase semifinal de la Liga DIRECTV de Baloncesto. El quinteto Bambuqueros venció 78-61 a Guerreros de Bogotá y así tomó la delantera en la fase semifinal de la competencia. Estos dos equipos se volverán a encontrar el próximo martes  y de ganar, Bambuqueros avanzará a la final.

Al inicio del compromiso, la delantera la tomó el quinteto local. Por su parte,  los visitantes cometieron errores en defensa. Esto se reflejó en el marcador, cuando terminó el primer cuarto 12 Puntos separaban a los dos quintetos. 22-10, dejó a Bambuqueros con la ventaja parcial, que mantendría durante el resto del compromiso.

En el segundo cuarto, el conjunto capitalino despertó y mejoró su estrategia en el frente de ataque. Los Leones lograron 22 puntos, contra 13  del cuadro Bambuquero, que continuaba arriba en el tanteador. El mayor encestador, terminada la primera mitad fue Leon Rodgers , que aportó 14 puntos para los bogotanos. Los visitantes fueron efectivos en lanzamientos de puntos en segunda oportunidad.

Para el tercer cuarto, el quinteto local dominó las acciones en el maderamen del coliseo Álvaro Sánchez Silva, jugando con la necesidad de definir el compromiso  frente a su público. Este fue el mejor tiempo de los huilenses que marcaron 25 puntos, por su parte los Guerreros disminuyeron su producción y llegaron a solo 14.

Para el último cuarto, Bambuqueros ratificó su victoria y la ventaja que mantuvo durante todo el juego, los locales se llevaron el compromiso por un tanteador final de 78-61 y 17 puntos, los separaron de la escuadra bogotana, que mostró el desgaste físico y no logró celebrar en Neiva.

Este martes 12 de noviembre se disputará el cuarto juego de la fase semifinal. Bambuqueros buscará un triunfo para poner la serie 3-1 y de esta forma sellar su clasificación a la gran final de la competencia.

En la otra llave, Academia de la Montaña también lleva la ventaja de 2-1 sobre Cimarrones, de ganar esta noche será finalista.

PARTIDO 4 (12 de nov.)

Partido

Coliseo

Hora

Academia de la Montaña vs. Cimarrones del Chocó

Universidad de Medellín (Medellín)

8.00 p.m.

Bambuqueros Utrahuilca vs. Guerreros de Bogotá

Álvaro Sánchez Silva (Neiva)

8.00 p.m.

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Colombia, una máquina imparable de goles en el Mundial de Futsal Femenino

Siguiente

Barcelona prolongó acuerdo con UNICEF para su camiseta hasta el 2016