BaloncestoColumna LÍDEROtros

Baloncesto colombiano: ¡Ojo con lo que traen¡

Por: Lic. Manuel León.

El baloncesto colombiano  está pasando por un buen momento  con la realización de la  Liga Directv de Baloncesto, pero lo acaecido en el seno del Club Cafeteros de Armenia,  invita a una reflexión, en donde el gran beneficiado no solo sea la Liga , sino el baloncentista nacional.

La situación presentada al interior del cuadro de Armenia, se dio en el camerino del coliseo de Tunja, cuando después del partido con Águilas el jugador Darrin Dorsey  golpeó a su compañero Juan Camilo Londoño, al que dejó con fractura radial asociado con luxación del codo, al  respecto el club emitió un comunicado que en uno de su apartes dice: “El jugador tuvo serios enfrentamientos entre sus compañeros y cuerpo técnico. Nos duele tener que Dorsey agredió en su momento a Diego Quiroz, amenazó al técnico Nelson Cardozo y lesionó a Juna Camilo Londoño”.

 

Esta situación deja mucho que pensar respecto al comportamiento del norteamericano, que en este momento se encuentra en su país, sin haber respondido por los daños físicos y morales del jugador Londoño.

Sobre esta situación Guillermo Moreno, entrenador de Águilas, dijo “Antes que traer jugadores, debemos traer buenas personas, que sean entrenables, el problema es que no opinamos desde la llegada de los foráneos, algunos de ellos agreden, e irrespetan  a los nuestros, hay que mirar bien los jugadores que traemos, no puede ser  que al interior de un equipo haya encontrones y diferencias y nosotros los entrenadores debemos  crear unos estándares de cómo se maneja un equipo”.

Para Héctor Javier Arango representante de  los jugadores profesionales de baloncesto, es importante aprovechar el momento para agremiarse, ya que en el caso de Londoño, es poco lo que se puede  hacer porque no está asociado,  no hay una normatividad al respecto de parte de la federación y se debe desarrollar una reglamentación que regule estos aspectos.

Esta situación es un “campanazo” de la situación  que se vive con los foráneos, que se debe mirar muy bien la hoja de vida de los jugadores que se traen, que aparte de los exámenes médicos que presentan los deportistas, se debe exigir  una prueba  de toxicología y así asegurar que no hay consumo de spa, los clubes no deben ser tan permisivos con la indisciplina de este tipo de jugadores porque antes que ganar  hay que pensar en un equipo, una afición , el mensaje educativo  de estos aparentemente líderes del deporte, y engrandecer el baloncesto.

Para la Federación, la liga Directv, y la Asociación de jugadores profesionales, aunar esfuerzos para evitar que estos hechos sucedan y e pasar tener las herramientas jurídicas, administrativas y deportivas para que se haga justicia.  

licmanuelleon53@hotmail.com

                                              

 

email
Anterior

Rafael Van der Vaart se pierde el Mundial

Siguiente

El salto