BaloncestoOtrosPolideportivo

Bambuqueros busca salir el año entrante

El directivo de Bambuqueros, Luis Eduer Valenzuela habló sobre la ausencia del equipo para el torneo del segundo semestre de la Liga Directv, para el dirigente, dicha decisión la respeta pero no la comparte, aunque ha hecho algunas gestiones para subsanar la situación que padece el equipo.

“Son decisiones que debemos respetar pero no las compartimos porque Bambuqueros no tenía la obligación de hacer ese pago, dialogamos con el Alcalde, fue una reunión fructifera y donde nos ha manifestado la busqueda de los medios para cubrir esa deuda, eso nos deja tranquilos e iremos con una campaña agresiva par conseguir patrocinios”, declaró Valenzuela.

El conjunto huilense que ganó la liga en el primer semestre de 2013 no puede competir por la deuda que el departamento del Huila tiene con Fiba Americas por motivo del pasado Torneo de las Américas femenino del 2011 y del cual son 200 millones de pesos.

Crítica a la afición huilense

Pero no todo han sido gestiones, Valenzuela lanzó parte de las criticas a la afición neivana que por un lado acompañaron al equipo en lo que ha sido la historia del torneo y por el otro lado, por la ausencia de gente en los juegos de la Liga de las Américas cuando esta jugó en suelo opita, algo que generó que Fiba Américas, no volviera a Neiva.

Yo creo que eso avisoró, creo que Neiva no merece con esta clase de hinchas, tener un equipo profesional de fútbol o de baloncesto, donde todos los hinchas quieren entrar gratis: un equipo de baloncesto donde pagaban 70 personas y 500 entran gratis y en el fútbol pasa lo mismo, pagan 100 y quieren entrar 7000 gratis, entonces, cuando corren las cosas sacan pecho, me parece que eso no debe ser así”.

De igual forma, Valenzuela explicó que hay una serie de deudas con los jugadores y se está buscando la forma de pagarles: “tenemos un acuerdo, se les adeuda unos recursos, hemos pagado en la medida en que han llegado esos recursos, tenemos una serie de deudas que tenemos que sufragarlas, no nos estamos escondiendo, hemos estado dando la cara”.

Por: Jorge Camilo Puentes Luna.

email
Anterior

Braulio Nóbrega ya no va a Millonarios

Siguiente

Bogotá, sede del II Clasificatorio de Boxeo a Centroamericanos