BaloncestoOtros

Bambuqueros cayó 85-87 con Guerreros

El coliseo Álvaro Sánchez Silva acogió este lunes a dos de los mejores equipos de la Liga DIRECTV y vibró con un emocionante encuentro, que dejó a Guerreros de Bogotá como gran vencedor, al ganar 85-87. El quinteto bogotano se consolida en la punta de la tabla.

De principio a fin, el juego fue parejo. La diferencia en el marcador no superó los cuatro puntos. Bambuqueros Utrahuilca tuvo la ventaja en los tres primeros cuartos, aprovechando el planteamiento ofensivo de su entrenador Tomás Díaz, pero un descuido en los últimos segundos les costó el partido.

Los dos conjuntos se fueron al ataque. Los locales tuvieron 61 tiros de campo y los visitantes 62. Y, a pesar de que los opitas fueron más efectivos, al lograr el 56% de efectividad, comparado al 48% de los capitalinos, fueron estos últimos quienes se llevaron el triunfo.

El factor que benefició a los guerreros fueron los tiros libres, en donde anotaron 20 de los 29 lanzamientos; mientras que, los de Neiva tan solo consiguieron 9 canastas de tiros libres. Gianluca Bacci fue el encargado de marcar los dos últimos dobles del compromiso, con los que los de la visita empataron y luego ganaron, faltando solo 53 segundos.

Con esta victoria, Guerreros de Bogotá llega a 38 puntos; por su parte, Bambuqueros Utrahuilca suma 30 unidades. En la fecha 22 de la Liga DIRECTV, opitas y capitalinos volverán a chocar, este martes 1 de octubre, a las 8 p.m., cuando los huilenses buscarán la revancha.

 (Prensa Liga Directv de Bloncesto)

              

email
Anterior

Resultados y Posiciones tras fecha 15 Torneo Postobon

Siguiente

Nadal le ganó a Santiago Giraldo 6-2 y 6-4 en el ATP 500 de Beijing