BaloncestoOtrosPolideportivo

Bambuqueros con la mira puesta en la Liga de las Américas

La historia de Bambuqueros de Neiva es tan impactante como meteórica para el baloncesto colombiano. En su primera experiencia, coincidente con la implementación de la Liga Profesional DirecTV, logró el título nacional. Y esa conquista le permitirá saltar al ámbito internacional, con la participación en la Liga de las Américas 2014.

“Cuando iniciamos el proceso de la creación de Bambuqueros conformamos un equipo sólido y competitivo para ganar el primer torneo profesional de Colombia. Sabíamos que esto nos daría un arraigo en el departamento de Huila, que por más de 30 años no tuvo equipo de mayores que lo representara. Pero al mismo tiempo, le apuntamos a estar en la Liga de las Americas, porque sabemos que es el máximo torneo del continente. Ese primer objetivo ya se cumplió, fuimos campeones de la Liga DirecTV. Ahora competir en la Liga de las Américas es nuestro segundo objetivo”, le explicó Luis Valenzuela, máximo dirigente del equipo huilense a fibaamericas.com.

A pesar de haber caído en semifinales de la Liga Profesional que terminó recientemente, y que tuvo a su verdugo, Guerreros de Bogotá, como nuevo campeón, para el directivo colombiano “la actuación fue buena, pese no haber logrado revalidar el título. Creemos que las malas decisiones de la Federación Colombiana en momentos deportivos oportunos bajaron los ánimos a nuestro equipo. Ahora todo nuestro esfuerzo está encaminado en recuperar ese espíritu que tuvo en el primer semestre. Con el nuevo año el nuevo reto será mostrar al mundo el baloncesto colombiano. Junto al entrenador, Tomás Díaz analizaremos si es necesario hacer modificaciones en el plantel”.

Valenzuela tiene en claro las exigencias que se avecinan para su equipo con la participación en la Liga de las Américas, en la que serán organizadores de una sede, la que se disputará entre el 24 y el 26 de enero en Neiva.

“Es muy importante para el club Bambuqueros Utrahuilca dicha participación pues por primera vez un equipo de Colombia estará en el mayor campeonato continental y esto exige el mayor compromiso y responsabilidad para enfrentarlo, pues es la representación de Colombia ante el continente y esperamos el mayor compromiso de la Federación Colombiana de Baloncesto, así como ya lo hemos tenido por parte de la División Profesional”, señaló el dirigente.

“El ser organizadores nos genera mayor compromiso, es un reto para la ciudad y para la sutoridad, pues es Colombia la que se va a mostrar a nivel continental y hasta mundial. La presión es un valor agregado para que ella se convierta en nuestra aliada, con el acompañamiento de todo el público colombiano y huilense para apoyar a Bambuqueros. La presión la van a sentir los demás equipos si logramos llenar nuestro Coliseo Alvaro Sanchez Silva”, agregó.

(Prensa FIBA Américas)

email
Anterior

Juan Pablo Montoya acumula millas en la IndyCar

Siguiente

Colombiano de 4 años, en el Tour USKIDS de golf