BaloncestoOtrosPolideportivo

Bambuqueros dijo adiós en la Liga de las Américas

El juego se disputó en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva.

Bambuqueros Utrahuilca cerró su participación en la Liga de las Américas 2014 con una derrota ante el actual campeón, Pinheios SKY por 94 a76. Con esta caída el conjunto colombiano quedó eliminado de la competición, tras haber perdido en los tres partidos que disputó.

El representante brasileño tuvo un mejor arranque, a pesar de no contar con sus dos principales figuras por lesión, Paulinho y Jonathan, ni con un armador. Por lo contrario, los que carecieron de buen manejo de balón fueron los locales, que cometieron 5 pérdidas frente a solo 1 de su rival. Shamell anotó 8 puntos para Pinheiros que lideraba el juego 26 a 19, al final del primer cuarto.

En el segundo periodo, el ataque de los opitas no mejoró y apenas acertaron el 22% de sus lanzamientos (8 /36). Aunque la buena actuación de Marcus Moore, 17 puntos, ayudó a que la ventaja de sus rivales no fuera tan grande pese a su pobre eficiencia. Los brasileños atinaron 7 de sus 14 intentos de tres y comandaban el marcador por 44  a 33, en el medio tiempo.

Tras el regreso del descanso, el conjunto de Neiva salió con mucha más energía y agresividad al campo, sobre todo Maurice Carter quien anotó 9 unidades en este parcial, con lo que lograron acercase a una posesión, cuando restaba 2:42 por jugar en el tercer cuarto. Sin embargo, los visitantes se recuperaron del mal momento y continuaron arriba por 59-68.

En el periodo final, el quinteto local se desinfló, sus repetidos fallos en el aro contrario(6/14), ocasionaron canastas fáciles para Pinheiros, que terminó imponiéndose por 76 a 94 y sigue en carrera para defender el título.

El mejor anotador del partido fue Shamell con 30 puntos. También se destacó Bruno Caboclo, el joven de 16 años aportó 24 puntos. Para los opitas se destacó Marcus Moore con 22 puntos.

En el otro encuentro de la jornada, Cocodrilos de Caracas venció a Toros de Nuevo Laredo por 80 a 74, asegurando su paso a la siguiente fase y así se sumó a Pinheiros que con la victoria de hoy también obtuvo la clasificación. Por su parte, los campeones mexicanos quedaron eliminados del torneo.

El siguiente reto de Bambuqueros es la Liga DIRECTV de Baloncesto 2014-1, en la que buscará repetir el título conseguido hace un año.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Doblete de Yamilson Rivera y triunfo de América

Siguiente

Dorlan Pabón jugará en el Sao Paulo cedido por el Valencia